San Telmo, Temperley, Los Andes y Tristán Suarez también han puesto sus esfuerzos e instalaciones para ayudar en este momento dramático. Aplausos para ellos, damas y caballeros

La solidaridad siempre gana y ante el difícil panorama económico, los clubes mas humildes de nuestro fútbol sacaron a relucir su rol social para contener algunas situaciones, que con el correr de los días se complejizaron aún más. La movida del club Deportivo Laferrere que POPULAR difundió en su edición de este sábado también tuvo otros “pequeños gigantes” en este tiempo, como Temperley, Los Andes, Tristán Suárez y San Telmo. El club Candombero para el caso puso a disposición su estadio para organizar jornadas de comidas en las instalaciones del Osvaldo Baletto y de ésa manera dar un plato de comida a los que viven en la Isla Maciel. Gabriel Migliore, el secretario del club, reconoció que el mayor esfuerzo provino de los hinchas de San Telmo.

El brote del coronavirus además de golpear en la salud lo hizo en el bolsillo de cara argentino. Y a pesar de que la pelota no gire con normalidad por motivos de prevención, algunas instituciones optaron por no cerrar sus puertas del todo, para sumar en la contención social desde su lugar. “Todo esto lo comenzaron conocidos e hinchas cercanos de la zona, nuestro trabajo se limitó a darles apoyo a través de las redes y a facilitarles las instalaciones del estadio”, detalló Migliore a POPULAR.

Desde el viernes por la noche, un grupo de fanáticos utilizó la cancha para brindar meriendas y cenas, para que los vecinos de la Isla Maciel que necesiten puedan acercarse con su tupper y que no les falte un plato de comida sobre su mesa. Además, el dirigente señaló que “En algunas oportunidades se han realizado colectas de alimentos o de juguetes para el día del niño”, en tanto que sumó que cualquier donación puede hacerse en el estadio, aunque reconoció: “el tema de la distribución es una dificultad”.

En recorrido para Zona Sur, Temperley y Tristán Suárez replicaron los actos en los barrios de Turdera y Ezeiza, para que los vecinos tengan un lugar donde dormir y cumplir con el aislamiento social y obligatorio, gracias a que en las canchas de básquet y baby fútbol se colocaron camas, con ayudas municipales. “Invitamos a todo aquel que quiera acercar una colaboración, porque todo viene bien y de esta salimos entre todos”, expresó Martín Vila, el mandatario del Celeste.

El primero de los clubes que tomó nota sobre el caos que vivieron los jubilados el viernes para cobrar sus haberes fue Los Andes. Con el objetivo de que la tensa situación no se vuelva a vivir, parte de su dirigencia junto a sus subcomisiones asistieron a más de un centenar de personas que se acercaron a los bancos cercanos a la estación de Lomas de Zamora.

Luego de una jornada que se caracterizó por el amontonamiento de gente en los distintos entes económicos, que incluso llevó a la reflexión sobre cómo se afronta este aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el Milrayitas dio la nota y en las inmediaciones de su institución colaboró para que los presentes puedan hacer más llevaderas sus horas de espera, en colas que superaban las 2 cuadras de extensión.

Junto con la dirigencia pariticipó la subcomisión solidaria, junto a las áreas de desarrollo social y la de derechos humanos, que contribuyeron con más de cien sillas para los jubilados y quienes percibían asignaciones, ubicados en Avenida Meeks al 200. El Milrayitas celebró la contribución del Club Almafuerte de Lomas, ubicados en Olazabal 93 y que aportó materiales.

ADEMÁS:

Opinión | ¿Es creíble una FIFA solidaria y altruista?

Un cimbronazo para el mercado de pases: los clubes y los ingresos que no van a tener

Germán Pezzella ya está recuperado tras dar positivo por Coronavirus

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados