El padre de Giuliana Peralta, la joven que denunció al jugador de Independiente Alexis Zárate por abuso sexual, rompió el silencio y charló esta mañana por Radio 10.
"Ella es muy fuerte y siempre se manejó con la verdad, incluso cuando hizo alguna macana en el colegio", señaló Sergio Peralta. "Esta vez me contó todo lo que le pasó, se largó a llorar y me abrazó", detalló.
"Esto no puede quedar impune porque el valor que tuvo mi hija (de realizar la denuncia) le puede dar valor a chicas que pasaron por esa situación. Si no, ¿cuál es la justicia, la que se hace por mano propia?", preguntó.
El padre de Giuliana expresó que a Zárate quiere "verlo preso" porque así "se haría Justicia". Y advirtió que, si eso no sucede, "otras chicas (violadas) se negaran a hacer la denuncia porque el culpable nunca es sentenciado". "Este personaje tiene que estar detenido ya", completó.
Consultado sobre qué le diría a Zárate si lo tuviera cara a cara, el padre de la joven abusada expresó: "No sé, yo soy docente universitario y trato de educar a chicos de la misma edad de mi hija y de este hijo de su madre... Realmente siento mucha bronca porque me enseñaron que la justicia es lo primordial y hoy es como que me siento indefenso".