Japón se lo dio vuelta a España (Morata a los 10' del PT) con goles de Doan y Tanaka al comienzo del ST y ganó el Grupo E, dejando afuera del Mundial a Alemania.

¡Batacazo Mundial! La Selección de Japón se lo dio vuelta a la Selección de España en el Khalifa Stadium y le ganó 2-1: Ritsu Doan y Ao Tanaka convirtieron para los asiáticos, que terminaron primeros en el Grupo E; Álvaro Morata había puesto en ventaja a los europeos, que pasaron segundos. Con este resultado, Alemania quedó eliminado pese a haberle ganado a Costa Rica.

ADEMÁS: ¡Sorpresa Mundial! Alemania se quedó afuera en fase de grupos

Así es el fútbol. Así es el Mundial. En un descuido, en un detalle, en un arrebato o en una genialidad puede darse vuelta la tortilla. Pero no es casualidad sino causalidad. Es resultado de un plan inteligente del entrenador y de una ejecución perfecta de los futbolistas. España sobró el partido y Japón lo jugó como la final que era. Y el resultado está a la vista.

Evidentemente los futbolistas japoneses se bancan los cachetazos. En el debut, Alemania los bailó en el primer tiempo, pero pudieron sobreponerse y en dos jugadas lo dieron vuelta. En la segunda fecha, perdieron ante todo pronóstico con Costa Rica, teniendo que jugarse la última bala con la arrasadora España. Y a los 10 minutos ya perdía.

Morata, la solución de Luis Enrique para meterla cuando con el tiki taka no alcanza, conectó de cabeza al gol un buen centro de Gavi tras una gran jugada colectiva. Pero los asiáticos siguieron con su plan: ordenados atrás, cediendo la tenencia de pelota, y preparados para salir de contra a toda velocidad explotando los espacios.

ADEMÁS: Di María está en duda para el duelo de octavos

España pudo ampliar la ventaja en el primer tiempo, pero hasta los 35' lo perdonó. De allí al final, pareció conformarse. Pero en el entretiempo, el técnico japonés movió el banco y una vez más dio en la tecla, porque los ingresos de Doan y Mitoma cambiaron el partido. A los 2' del complemento, Doan capitalizó con un fierrazo de zurda una mala salida desde el fondo española; y cuatro minutos después, Mitoma rescató una pelota que parecía perdida y dejó solo contra el arco a Tanaka, que la empujó.

El gol fue polémico y necesitó del VAR. De hecho, en primera instancia fue anulado. La pelota parecía haberse ido por la línea del fondo pese al esfuerzo de Mitoma, pero tras chequeo fue convalidado. Con el resultado a favor, Japón jugó a aguantar el aluvión ofensivo del rival, pero sin prescindir de su arma letal: el pase profundo a los extremos. Así, casi lo liquida.

ADEMÁS: El historial de Argentina contra Australia

Sufrió hasta el final, porque así como ganando quedaba primero, un gol de España lo dejaba afuera por el triunfo de Alemania en la otra cancha. Pero aguantó, escoltado por una defensa que sacó cualquier cantidad de centros por arriba y por abajo, e intentos de pases filtrados.

Histórico triunfo de Japón, que en octavos enfrentará a Croacia. España, por su lado, chocará con Marruecos. Y Alemania, al igual que en 2018, arma las valijas y pegará la vuelta en fase de grupos.

ADEMÁS: Australia se tiene confianza y dicen: "Messi es humano"

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados