Lionel Scaloni avisó que podría llegar a hacer cambios en la lista de jugadores de la Selección Argentina para el Mundial por el estado físico de algunos. Acá, su lista de reserva.

Tras la paliza por 5 a 0 a Emiratos Árabes en un duelo amistoso, Lionel Scaloni advirtió que podría llegar a haber cambios en la lista de jugadores de la Selección Argentina para el Mundial por el estado físico de algunos. Por eso, el plantel definitivo se conocerá este lunes, día límite para la Albiceleste para realizar modificaciones. ¿Pero quiénes pueden entrar? Hay cuatro jugadores que el entrenador los tiene en una lista de jugadores de reserva: uno por línea.

El primero es Juan Musso, quien quedó como cuarto arquero detrás de Emiliano "Dibu" Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani. Luego, Facundo Medina, defensor surgido en River que juega en el Lens de Francia y polifuncional: puede jugar tanto como central como lateral izquierdo y se sentiría cómodo en una línea de tres.

Después, está Thiago Almada, el volante formado en Vélez que defiende la camiseta del Atlanta de la MLS. Debutó en la Selección en la última gira y ganó mucho terreno en la consideración del técnico. Y, por último, está Ángel Correa, quien está hace muchos años en el Atlético Madrid y su ausencia en la lista generó disenso en la gente.

Embed

ADEMÁS: Martín Demichelis: "Prometo honrar esta posición"

Los cuatro futbolistas fueron considerados para ir a la cita en Qatar hasta último momento y quedaron afuera en el corte definitivo de la lista. "Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección", dice el reglamento de FIFA.

Desde ya, un médico de la FIFA revisa y confirma que tenga una lesión o enfermedad grave. Y, luego, el reglamento informa un permiso que le abre las puertas a más que a estos cuatro jugadores. "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional", aclara y por último concluye: "el sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado. Los jugadores lesionados que sean sustituidos deberán devolver su acreditación a la FIFA y, por tanto, dejarán de ser considerados parte de la lista definitiva de la federación participante".

lista_w862.webp

ADEMÁS: Boca: Hugo Ibarra seguiría siendo el DT en 2023

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados