Marcelo Gallardo está a punto de recuperar una pieza esencial dentro de su estructura de juego. Se trata del lateral izquierdo, Fabrizio Angileri, que ya se entrena al mismo ritmo de sus compañeros a una semana de haber recibido el alta médica y hoy respondió de la mejor manera en los trabajos con pelota en espacios reducidos. Si todo sigue así, el DT evalúa seriamente meterlo desde el arranque frente a Estudiantes, el domingo, en La Plata.
El ex jugador de Godoy Cruz se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y fue dado de alta previo al choque con Argentinos Juniors. Sin embargo, quedó afuera de la lista de concentrados para no ser exigido y el acondicionamiento físico y futbolístico que está llevando a cabo en estos días le permitiría volver en el estadio UNO, donde River buscará conservar su extensa ventaja.
Lo que resta determinar es si el Muñeco definitivamente se inclina por Angileri en el once inicial. Y también el futbolista a reemplazar. La lógica indica que Milton Casco -quien le cuidó el lugar- pasaría a la banda opuesta para deesplazar a Robert Rojas y cederle el puesto al mendocino.
El otro protagonista del Millonario que estará de regreso es Enzo Pérez, que ya cumplió la fecha de suspensión y, de mantener el actual sistema, su ingreso sería por Bruno Zuculini o Enzo Fernández, ambos de muy buenos rendimientos ante el Bicho en la goleada por 3-0.
Por otro lado, también está la incógnita en la delantera, donde Braian Romero, que ingresó en el segundo tiempo de los últimos dos partidos y anotó goles en ambos, podría volver a la titularidad en el lugar de Benjamín Rollheiser. Para tomar la decisión final, Gallardo tiene todavía dos entrenamientos: el de mañana en el predio de Ezeiza y el del sábado antes de que queden concentrados para ir a La Plata.
En cuanto a Nicolás de la Cruz, evolucionó muy bien de la trombosis venosa en la planta del pie izquierdo, ya no tiene dolores, y el cuerpo médico evaluará en estos días cuándo le dará el alta para entrenarse a la par del resto de sus compañeros.
En tanto, Matías Suárez sigue con reposo luego de la operación en la rodilla izquierda (le hicieron una limpieza por una sinovitis crónica que este año le hizo perder la mitad de los partidos del equipo). La idea del cordobés es volver a Ezeiza la semana que viene luego de las evaluaciones médicas para empezar la recuperación que demandará al menos un par de meses y que lo tendrá en condiciones para hacer la pretemporada en enero.
El Millonario tendrá un duro desafío en el Jorge Luis Hirschi ante el Estudiantes del Ruso Zielinski, que llega con una racha negativa de seis partidos sin verle la cara a la victoria y buscará complicar al líder para mejorar su imagen frente a su gente el próximo domingo desde las 20.15.
Estudiantes (V)
Patronato (L)
Platense (V)
Racing (L)
Rosario Central (V)
Defensa y Justicia (L)
Atlético Tucumán (V)