El mediocampista se lesionó jugando un amistoso y es duda para el partido de ida con Libertad por los octavos de final del torneo continental, previsto para el 8 de agosto.

Lo de Fernando Gago ya no es normal. Pintita no para de tener y dar dolores de cabeza a Boca por las lesiones. Del 2013 a hoy, el gran referente del plantel xeneize padeció reiterados desgarros, contracturas, traumatismos, tres lesiones de máxima gravedad -se rompió 2 veces el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, y sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha-, y se resintió de una de esas lesiones graves.

Pasó el tiempo, Gago se recuperó, volvió a las canchas antes del parate y para esta pretemporada en Sarasota, todo Boca imaginaba que iba a poder hacer una buena puesta a punto -en estos años, el mediocampista no completó varias pretemporadas con normalidad por su karma con las lesiones- para llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores.

Pero las lesiones volvieron a golpear las puertas del experimentado Fernando Gago: esta vez, en el primer amistoso que disputó Boca en Estados Unidos con Miami United, Pintita debió abandonar el ensayo por una molestia en el isquiotibial derecho.

Y en el aire, se palpaba que la cosa no venía bien. Algo que se confirmó este miércoles, cuando Boca informó los resultados de los estudios que le realizaron al mediocampista en Norteamérica.

"Fernando Gago: lesión grado 2 en el isquiotibial derecho", fue el escueto parte médico que el club de la ribera brindó a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Como la recuperación demandará aproximadamente tres semanas, el volante no podrá estar frente a Alvarado, por Copa Argentina, y es duda para el partido de ida frente a Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se jugará el próximo 8 de agosto.

Debido a la lesión, el futbolista regresará el próximo domingo a Argentina (el miércoles ya le compraron los pasajes), antes de lo previsto, para comenzar a trabajar en su recuperación junto al cuerpo médico del club.

LEA MÁS:

Más lesiones que fútbol

Desde que regresó a Boca, este karma lo persiguió a Fernando Gago. De 2013 a 2015, el volante padeció varias lesiones musculares, luego llegaron la de gravedad, las intervenciones quirúrgicas y el alejamiento de las canchas.

•El 13 de septiembre de 2015, Gago sufrió la rotura del Tendón de Aquiles de su pierna izquierda en el clásico con River, en el Monumental.

•El 24 de abril de 2016, Pintita se volvió romperse el mismo tendón de Aquiles, oh casualidad nuevamente con River -esta vez en la Bombonera- y otra vez debió ser operado.

•El 5 de octubre de 2017, el volante sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha jugando para la Selección, ante Perú, por la Eliminatoria.

•El 6 de marzo de 2018, el capitán sufrió un desprendimiento de adherencias en el ligamento de la rodilla operada y por esta nueva lesión se perdió el Mundial Rusia 2018.

•El 16 de julio de 2018, Gago se desgarró isquiotibial derecho y abandonará la pretemporada de Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados