El técnico de River subrayó que "no fue un mercado fácil para nosotros", aunque confió en afrontar con éxito la doble competencia. "Nos tenemos que exigir ganar más cosas", dijo. El "Muñeco" cambiaría medio equipo para el estreno ante Sarmiento de Junín.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, admitió este mediodía estar "orgulloso" por haber entrado en la historia grande de la institución, al tiempo que reconoció que uno de sus miedos de cara a esta nueva temporada es haberse quedado "corto" en el armado del plantel.

"No fue un mercado fácil para nosotros", aseguró Gallardo en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza tras la práctica matutina, donde detalló: "Espero no habernos quedados cortos con el armado del plantel, ya que no tuvimos la posibilidad de sumar muchos jugadores, salvo posiciones precisas".

River sólo incorporó a Gonzalo "Pity" Martínez y al uruguayo Camilo Mayada, aunque el "Muñeco" destacó el esfuerzo que el club realizó para mantener el plantel campeón del torneo Final 2014 y la Copa Sudamericana.

"La gran valía fue haber mantenido el plantel, no fue un mercado fácil para nosotros y mantener el equipo que ganó todo en 2014 y que hemos tenido la posibilidad de haber valorizado nuestros jugadores es muy importante", remarcó.

Cambia medio equipo

En tanto, Gallardo no quiso confirmar el equipo pero anticipó que habrá "algunos cambios" para el debut en el torneo de Primera División del próximo domingo visitando a Sarmiento en Junín.

"Tengo una idea del equipo, pero todavía no se lo confirmé a ellos, voy a esperar un día más para ver cómo se recuperan algunos. Lo bueno es que más allá del desgaste físico de algunos, están bien. Va a haber algunos cambios", anticipó.

El plantel 'millonario' se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y se concentrará luego de la práctica de mañana en el Monumental para viajar por la tarde a la ciudad de Junín en micro y regresar el domingo luego del partido.

Entre los convocados, de los titulares habituales solamente no está Ramiro Funes Mori y su lugar lo ocupará Augusto Solari en relación al grupo de jugadores convocados para las finales de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo. Sin embargo, Gallardo planea cambiar medio equipo.

Los 11 jugadores que pueden ser titulares son: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora.

Ademas completan la lista de concentrado Sergio Chiarini, Jonatan Maidana, Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Teo Guiérrez y Leonardo Pisculichi.

Fuentes: NA y Télam.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados