Igualaron 1-1 en Mendoza, donde los locales se pusieron en ventaja con un penal de Leandro Fernández en el primer tiempo y los sanjuaninos, en su retorno a la Primera División, nivelaron a través de un cabezazo de Ramiro López en el arranque del complemento.
En un contexto en donde los roces y la fricción fueron más que el fútbol, Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron 1 a 1 en el clásico cuyano disputado en el estadio Malvinas Argentinas por la primera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

El equipo local abrió la cuenta con un penal de Leandro Fernández, a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que a los 4 del complemento Ramiro López, de cabeza, igualó para el conjunto sanjuanino.

      Campeonato2015-Fecha1-GodoyCruz-SanMartin.mp4

El primer tiempo se vivió, desde el inicio, como un verdadero clásico, con pierna tal vez demasiado fuerte y en muchos casos con roces innecesarios.

Entre la fricción, la imprecisión y las cuestiones que tienen que ver con todo lo que no es compatible con la palabra "fútbol", Godoy Cruz insinuó algo más que San Martín, pero con demasiado trabajo para poder llegar hasta el área.

Sobre los 35 Galeano ingresó por el lesionado Olivares, y en la primera jugada que interviene su cabezazo se estrelló en el travesaño y picó en la línea, en la más clara del partido hasta ese momento.

La presión del "Tomba" se hizo cada vez más insistente en el área visitante, hasta que Garro ingresó con pelota dominada, fue derribado por Mattia y Delfino sancionó penal.

La pena máxima la ejecutó de manera excelente Leandro Fernández, al poste derecho de Ardente, quien eligió ese lugar pero no llegó a sacar el remate.

Para el segundo parcial las cosas se pusieron parejas cuando desde un córner de la derecha López se levantó por sobre todos y colocó un tremendo cabezazo que Moyano no pudo sacar. Fue el empate.

Con el correr de los minutos los sanjuaninos insinuaron un poco más, porque desprendieron a los laterales y si bien el cotejo resultó algo enmarañado, López se las ingenió para poder encontrar algún espacio y distribuir el balón.

El conjunto tombino modificó un poco el dibujo táctico, con nombres renovados, y la única clara la tuvo Garro ante Ardente, pero el delantero envió el balón por encima del travesaño.

El juego fue más cerrado sobre la parte final, porque San Martín se conformó con el empate, mientras que Godoy Cruz no logró ser claro como lo necesitaba.

Para el final quedó la sinrazón de los hinchas locales, que mostraron un "collage" de fuegos artificiales y bengalas que hizo suspender el partido durante algunos minutos.

Síntesis:

Godoy Cruz:
Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Diego Viera Sebastián Olivares, Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Emmanuel García, Daniel González, Nahuel Zárate; Leandro Fernández y Juan Fernando Garro. DT: Daniel Oldrá.

San Martín (SJ): Luis Ardente, José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Marcos Pinto, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Nicolás Pelaitay, Ramiro López, Carlos Bueno y Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.

Gol en el primer tiempo: 39m Leandro Fernández (GC), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 3m Ramiro López (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 33m Leonel Galeano por Olivares (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Iván Bella por Daniel González (GC), 18m Mauro Milano por Bogado (SM), 23m Leandro Caruso por Garro (GC), 27m Gustavo Pinedo Zabala por Bueno (SM), 36m Raúl Iberbia por Marcos Figueroa (SM).
Cancha: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Germán Delfino.

      Embed

Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados