Durante los 90 minutos, el equipo alemán demostró su superioridad y arrasó a los dirigidos por Quique Setién, quien tendría las horas contadas como entrenador azulgrana. Muy poco de Lionel Messi, quien poco pudo hacer frente a la tormenta bávara

Bayern Munich llegaba como el gran candidato en la cita contra el Barcelona por los cuartos de final de la Champions League, pero nadie se imaginaba el paseo histórico que sucedería en el Estadio da Luz (Lisboa). Fuertes en la defensa y rápidos en la ofensiva, los bávaros fueron una máquina durante los 90 minutos y ridiculizaron a su adversario con un humillante 8 a 2.

Con este resultado, los dirigidos por Hans-Dieter Flick y esperan a su adversario, el cual se definirá mañana cuando el Manchester City se enfrente al Lyon. En tanto, los blaugranas capitaneados por Lionel Messi registran su peor derrota en la historia de la competencia y culminan la temporada sin ningún palmarés en su haber, marcando el final de la etapa más gloriosa del club.

Thomas Müller (3m. y 30m.), el croata Ivan Perisic (21m.) y Serge Gnabry (27) anotaron los goles del equipo germano en el primer tiempo; el austríaco David Alaba (7m.), en contra, había marcado el transitorio empate para el conjunto catalán durante la primera etapa.

El paseo terminó de concretarse en el complemento: Müller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

En la primera parte el Bayern fue una aplanadora para el Barcelona y en el minuto 31 ya vencía por un contundente 1-4 (Müller por partida doble, Perisic y Gnabry) a causa de su implacable efectividad ante el arquero rival.

Pese a la preponderancia de su adversario, Barcelona tuvo varias ocasiones de gol para evitar que el resultado fuera tan definitivo en la media parte. Pero ni Suárez en un mano a mano ni Messi después de una gran jugada individual consiguieron romper la red. Finalmente, quien pudo batir al uno fue su compañero Alaba al despejar de forma defectuosa un centro de Alba.

La esperanza regresó en el minuto 56, cuando un recorte de Suárez ante Boateng lo dejó solo dentro del área para fusilar a Neuer y recortar distancias. Pero el sentimiento duró poco.

En el 63, Alphonso Davies se inventó una jugada extraordinaria por la banda izquierda que dejó retratado a Semedo y cedió la pelota a Kimmich para que tan solo la tuviese que empujar para hacer el quinto. En el 82, Lewandovski puso el sexto con un remate de cabeza y Coutinho, cedido por el Barcelona al Bayern, culminó la goleada con el séptimo y el octavo en el 86 y el 89, respectivamente.

ADEMÁS:

Alarma en Barcelona: detectan que un jugador tiene coronavirus

La "amargura y tristeza" de Simeone tras la eliminación del Atlético

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados