El entrenador del Xeneize resaltó el nivel de sus dirigidos en el rotundo triunfo por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Además, aseguró que uno de sus principales objetivos en Boca es "recuperar su mística"

Luego de la goleada de Boca ante Liga de Quito por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa. El DT del Xeneize resaltó el encuentro de sus dirigidos, reafirmó sus ganas de "recuperar la mística histórica que tiene Boca" y habló de la situación de Mauro Zárate, quien tuvo que salir en la primera etapa del partido muy dolorido por una lesión.

Tratamos de analizar el partido en su contexto global, en lo que es Liga como equipo, con mucha velocidad y ataque y con la velocidad de la pelota propio de la altura. Por eso nos reunimos con el cuerpo técnico y médico y diagramamos una estrategia de principio a fin buscando una victoria aquí. Había que jugar con inteligencia, neutralizar las cosas positiva que tiene Liga que son muchas, jugar a nuestra manera y fue un trabajo muy bueno. Quiero felicitar al plantel por el partido que jugó y la entrega que ha tenido, ganando en un lugar muy difícil. Lo hicieron muy bien y redondearon una victoria con justicia”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

Además, se refirió a sus objetivos a largo plazo en el club, que van desde luchar por levantar la Copa Libertadores a, en algo que ya había afirmado en sus inicios en la institución de La Ribera, “recuperar la mistica histórica que tiene Boca" algo que "no se consigue de un dia para otro". "A veces hay que empezar a derribar determinados tabúes, porque también estamos en muchos aspectos penetrados por una crítica que baja líneas de una determinada manera. Mucho de eso pasa y si uno se prende en discusiones que no tienen sentido termina perdiendo su norte. El primer semestre quise ganar tiempo, hacer pruebas y ensayos, y eso nos permitió tener una identidad de equipo a la altura de los valores que tiene y merece Boca. La Copa Libertadores la ganas con hombría, inteligencia, hambre y distintos elementos. Tenemos que estar a la altura. Y es por eso que hoy Boca ganó mucho más que un partido”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la situación de Mauro Zárate, quien salió lesionado en la primera etapa del encuentro muy dolorido tras sufrir una lesión de la cual aún se desconoce gravedad. “Lo vamos a ver, él sintió una molestia en el tendón, pero no se puede hacer nada porque no hay elementos médicos para revisarlo. Mañana se hará los estudios y tendremos exactitudes", concluyó.

ADEMÁS:

A la altura: Boca goleó 3 a 0 a Liga de Quito y tiene un pie en semifinales

Los goles de Wanchope, Reynoso y Caicedo en la goleada de Boca a Liga de Quito

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados