Racing Club abrió la cuenta con gol de Leonardo Sigali, pero en el descuento Arão forzó los penales. En esa instancia, Arias se hizo gigante.

Sebastián Beccacece advirtió que su equipo iba por la hazaña y la consiguió. En el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro, Racing Club empató con Flamengo por 1-1, pero logró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores desde los doce pasos.

Parecía que la Academia tenía el pase en sus manos cuando Leonardo Sigali (’65) consiguió la ventaja a los 65 minutos, pero, ya en tiempo de descuento, Willian Arão (’93) puso el empate y forzó los penales.

En esa instancia, gracias a Gabriel Arias, que contuvo el remate de Arão, y los remates certeros de los pateadores (Carlos Alcaraz- Leonardo Sigali – Lisandro López – Matías Rojas - Fabricio Domínguez), los de Avellaneda cumplieron el objetivo y eliminaron a los últimos campeones del certamen en su propio (y mítico) estadio.

resumen - Racing - Flamengo - VIDEO

En la primera etapa, si bien la visita fue en busca del triunfo, las opciones más claras las tuvo el equipo carioca en los pies de Vitinho, quien reemplazó al lesionado Gabigol.

La más peligrosa ocurrió recién a los 24 minutos cuando Vitinho se metió en el área a pura velocidad, pero el arquero Arias se interpuso y empezó a transformarse en la gran figura.

En el complemento, el encuentro arrancó con la misma dinámica: Racing replegado y Flamengo tratando de vencer a Arias. Sin embargo, con el ingreso de Walter Montoya por Héctor Fértoli, a los 54 minutos, la Academia mejoró y consiguió su mejor momento en el partido.

Cuando corrían 63 minutos, Rodrigo Caio recibió su segunda amarilla por juego peligroso y la Academia logró aprovechar el hombre de más. Segundos más tarde, después que Licha López disputara la pelota con sus marcadores a pura porencia, Leonardo Sigali (‘65) remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo y puso el primero.

Tras el gol, Racing buscó sostener la ventaja y estuvo cerca de conseguirla gracias a Aria que contuvo cada embestida como un cabezazo letal de Bruno Henrique cuando faltaban diez minutos para el cierre. Sin embargo, en tiempo de descuento, Willian Arão cabeceó desde el centro del área, tras un buen pase de Diego, y forzó los penales –en Avellaneda también habían empatado 1-1-.

Con la suerte echada, desde los doce pasos, la Academia consiguió la hazaña. Todos los pateadores elegidos por Beccacece convirtieron (Carlos Alcaraz- Leonardo Sigali – Lisandro López – Matías Rojas - Fabricio Domínguez), mientras que Arias agrandó su figura cobrándose revancha ante Arão. Un triunfazo para soñar.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados