Fanáticos de Deportivo Cali robaron una bandera de Racing y la mostraron en videos. Los de la Academia investigaron y fueron en su busca. Atacaron a dos y se esperan más peleas.

Días atrás empezaron a circular videos donde aficionados del Deportivo Cali, en Argentina, robaron una de las banderas de la hinchada de Racing. Días más tarde difundieron esas imágenes, fanfarroneando y riéndose de los barras de la Academia, invitándolos a que la vayan a recuperar.

Embed

La respuesta de la barra del equipo de Avellaneda no tardó en llegar; los líderes hicieron "inteligencia" y una vez que encontraron a un grupo de los colombianos, los fueron a buscar.

"Cerca de 200 barras de Racing salieron de madrugada por las calles de CABA a cazar a los colombianos que robaron la bandera. En simultáneo hubo un allanamiento en la casa en la que filmaron el video. El trapo ya no estaba", puntualizó el periodista Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter.

Y agregó en otro tweet: "Atraparon en un hotel de Once a dos barras de Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing. La chica se había ido a la madrugada y el restante desapareció el viernes 3.40 con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas".

Y siguió: "La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y los tuvieron que soltar".

"La barra de Racing recorrió toda la noche la ciudad en busca del trapo robado. Aseguran que está en Los Perales y amenazan con llevarlo al banderazo de Cali en el obelisco. Además uno de los colombianos detenido en el hotel, quiso apuñalar a un policía con un destornillador", añadió el periodista.

Embed

Finalmente, esta tarde dos hinchas colombianos habrían sido apuñalados en la estación Gerli del Ferrocarril Roca. Y se presume que si los simpatizantes caleños hacen mañana a la tarde el banderazo en el Obelisco -en la previa del partido con Boca-, los problemas pueden ser mayores. En total son seis los hinchas de Deportivo Cali heridos, uno de los apuñalados se encuentra en grave estado.

Embed

Horas después ocho ciudadanos colombianos, simpatizantes de Deportivo Cali, fueron arrestados hoy en las inmediaciones del Obelisco con armas blancas en su poder.

Antecedentes peligrosos

Los hinchas de Deportivo Cali ya habían dado muestra de su violencia en ocasión de un partido con Boca seis años atrás, también en el centro porteño. Por eso se esperaban represalias de los Xeneizes en el partido de mañana, el cual tendrá lugar a las 21 en La Bombonera.

Pero ahora se suman las amenazas de los de Racing, lo que hace pensar que más allá de todo lo que se juega a nivel futbolístico será un choque de máxima tensión.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados