Nicolás Lamolina, de pésima actuación, expulsó injustamente a Roa en el primer tiempo, al Rojo se le hizo todo más cuesta arriba que antes y, sobre el final, el Bicho se llevó el triunfo por 1 a 0 gracias a un tanto de Elías Gómez.

Independiente, víctima de sus propias carencias y de un arbitraje perjudicial, cayó 1 a 0 como local frente a Argentinos Juniors, que se trepó a la punta de la Superliga gracias a que encontró la ventaja sobre el final.

Por la fecha 10°, el lateral izquierdo Elías Gómez le dio el triunfo a la visita a los 40 minutos del segundo tiempo. El Rojo sufrió la expulsión de Andrés Roa a los 45 minutos de la etapa inicial por una imperceptible falta sobre Francis Mac Allister. Nicolás Lamolina, de flojísimo arbitraje, se dejó llevar por un reclamo airado de los jugadores visitantes y expulsó al colombiano.

Con esta victoria, Argentinos (21 puntos) alcanzó a Boca en la cima del campeonato e Independiente (13) se quedó momentáneamente afuera de la zona de clasificación de copas internacionales.

El conjunto dirigido por Diego Dabove se llevó los tres puntos de Avellaneda como resultado de un planteo inteligente y de la falta de ejecución del dueño de casa en los pasajes que gozó del control del juego. El segundo tiempo fue completamente de la visita, más allá de la carencia de ideas y de una tarde complicada de sus jugadores más creativos.

Independiente se hizo dueño de la pelota en los primeros minutos por su idea de defenderse desde la posesión pero también porque Argentinos apostó a la salida rápida de Damián Batallini y de Gabriel Hauche, de opaca actuación.

ADEMÁS:

Con un gol de Zaracho, Racing le sacó el invicto a Boca

Arsenal lo tenía, pero River se lo empató sobre el final

De hecho, el visitante aprovechó algunos errores en las pelotas paradas ejecutadas por los locales y salió en velocidad, lo que derivó en tres amonestaciones (Pablo Pérez, Sebastián Palacios y Fabricio Bustos) en menos de 20 minutos y luego en la expulsión de Roa tras una falta leve sobre Francis Mac Allister.

En el contexto de un juego trabado, con pierna dura, Fausto Vera exigió al uruguayo Martín Campaña con un remate extraordinario desde media distancia aunque no rompió el cero del primer tiempo.

El "Bicho" aprovechó el hombre de más desde el arranque del complemento, con el adelantamiento de sus líneas y mostrándose más ofensivo al momento de disputar la pelota, a diferencia del tiempo anterior.

Y Argentinos tuvo su premio por animarse a más cuando ejecutó de gran forma una pelota parada y Elías Gómez convirtió el 1-0 con un remate de tres dedos sobre el primer palo de Campaña.

En esa jugada, Independiente se quedó con nueve jugadores porque Pablo Pérez fue atendido por los médicos y debió salir de la cancha por un minuto.

En la próxima fecha, que se jugará del martes 29 de este mes al jueves 31, Independiente visitará a Unión de Santa Fe y Argentinos recibirá a Talleres de Córdoba.

Los detalles del partido

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados