Ahora sí. Finalmente, luego de un par de semanas de espera, y horas después de la consagración de Argentina, Independiente tiene a su primer refuerzo de cara al 2023: Kevin López. Además, el Rojo negocia por otros cuatro futbolistas.
El volante de 20 años llegó desde Quilmes, de la Primera Nacional, por 100 millones de pesos a cambio del 75% del pase. Además, firmó un contrato hasta diciembre del 2025. López debutó en el Cervecero al comienzo de la temporada 2022: jugó 31 partidos (29 de titular) y convirtió un gol.
El club de Avellaneda lo presentó de una particular manera: armó una placa con sus estadísticas de la última temporada. La popular cuenta de estadísticas Sudanalytics participó de la recopilación de datos. El futbolista ya se sumará la pretemporada comandada por el DT, Leandro Stillitano.
El Rojo se sigue moviendo en el mercado de pases y busca cerrar la llegada de otros cuatro refuerzos. El primero es Octavio Bianchi, delantero de All Boys: Independiente acordó con el Albo comprar el 60% del pase ahora y el otro 40% en dos años, pero resta resolver el contrato con el jugador.
La situación es similar con Rodrigo Rey: el arquero queda libre de Gimnasia y su representante negocia con Pablo Cavallero, Director Deportivo del club, quien le acercará los números a la dirigencia encabezada por Fabián Doman para que tomen la decisión final.
Y en las últimas horas, aparecieron en el radar Martín Cauteruccio y Eric Remedi: al delantero de 35 años le quedan seis meses de contrato en Aldosivi, recientemente descendido, por lo que el pase se podría resolver con un resarcimiento económico del Rojo al Tiburón; mientras que el volante está libre tras su paso por San José de la MLS, y es del gusto de Stillitano para reemplazar una posible partida de Lucas Romero.