La Selección de Inglaterra se arrodilló en el campo del estadio Khalifa antes de que inicie su debut en el Mundial contra Irán. Acá, el motivo.

La Selección de Inglaterra se arrodilló en el campo del estadio Khalifa este lunes antes de comenzar su debut en el Mundial contra Irán. Con esta acción, en modo de protesta, buscaron plantar su postura en contra de la violación de los derechos humanos que creen que hay en Qatar, país organizador de la máxima cita, contra la comunidad LGBT.

Inglaterra se animó pese a que la FIFA está en contra de estas acciones y de hecho prohibió a Harry Kane de usar un brazalete de capitán arcoíris en apoyo a la mencionada comunidad. "Siento que hemos dejado en claro como equipo, yo como persona y como organización que queremos usar el brazalete", había comentado Kane en la previa.

"Sentimos que este es el escenario más grande y creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes, en particular, vean que la inclusión es muy importante. Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante mucho tiempo", expresó por su parte Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, en la antesala del duelo.

kanejpg.webp
FiF0t1eXoAQcUhb.jpg

ADEMÁS: Manu Ginóbili: "Eloncito me sacó la amarilla"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados