Con un gol de Christian Pulisic, quien luego salió lesionado, Estados Unidos venció a Irán 1-0 y enfrentará a Países Bajos en octavos de final

Estados Unidos derrotó a Irán por 1-0 por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar y de esta manera se clasificó a los octavos de final, como segundo de su grupo, y enfrentará en esa instancia a países Bajos.

Estados Unidos, necesitado de un triunfo, asumió la iniciativa, mientras que el conjunto iraní trató de bajarle el ritmo al partido cuando salió desde su campo, y de contragolpear cuando, con su presión, logró recuperar la pelota en mitad del terreno.

En ese contexto, el elenco norteamericano dominó con claridad la parte inicial, pero, como le ocurrió en los dos partidos anteriores, falló a la hora de dar la puntada final. Desequilibró por las puntas con las escaladas de Sergiño Dest y Antonee Robinson, manejó la pelota con Yunus Musah y Weston McKennie, pero se le hizo difícil concretar

Hasta que a los 37 se hizo la luz. El gol llegó como consecuencia de una jugada espectacular: Weston McKennie cruzó un pelotazo de izquierda a derecha para Sergiño Dest, éste cabeceó la pelota al medio del área y Christian Pulisic no tuvo más que empujarla para poner el 1-0.

Con más espacios, el equipo de Gregg Berhalter estuvo cerca del segundo, pero Tim Weah se equivocó primero y luego definió bárbaro pero el árbitro lo anuló por una aparente posición adelantada.

Recién a los 6 minutos Irán inquietó por primera vez el arco de su rival con un cabezazo del ingresado Saman Ghoddos que se fue por arriba del travesaño. Pero Estados Unidos no se replegó ni mucho menos: siguió buscando y el partido ganó en intensidad y emotividad.

Con el correr de los minutos, el que intentó bajarle el ritmo al partido fue Estados Unidos e Irán aprovechó esa situación para presionar más y asumir el protagonismo. El entrenador yankee colaboró, poniendo un defensor en lugar de un delantero y el dominio se invirtió con respecto a los primeros 45.

Fue casi todo de Irán en los 10 minutos finales y el descuento pero el conjunto asiático careció de contundencia y pasó Estados Unidos, uno de los invictos del certamen, que juega muy bien pero no define de igual forma. Y si sigue desperdiciado su dominio de pelota y territorial, le costará seguir avanzando.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados