Luego de dos finales perdidas, el alemán conquistó la Champions y afirmó su mote de técnico del momento.

"No me veo como un perdedor", había afirmado la víspera de la final con el Tottenham convencido de que su profecía iba a ser más fuerte que su maldición. Y así, cuatro años después de su llegada en 2015 al Liverpool, Jürgen Klopp levantó un trofeo... íY nada menos que la Champions!.

"Así es como entiendo la suerte: si trabajas (para ganar un título), llegará un día u otro", dijo. A fuerza de perseverancia frente a la mala suerte y de una constancia a toda prueba, el técnico alemán llevó al Liverpool a lo más alto del fútbol europeo.

A pesar de su juego atrevido y una gestión fuera de lo común, el destino deportivo de este carismático rubio de las gafas translúcidas, marcado por tres finales europeas perdidas podría haber sido otro.

"íProbablemente soy el que tiene el récord del mundo de semifinales ganadas en estas siete temporadas! Si tuviera que escribir un libro sobre eso, nadie lo leería", admitió con humor el viernes.

Maldición

Y es que desde su primera hazaña trunca en la más prestigiosa de las competiciones continentales con el Borussia Dortmund, en 2013, el exjugador de la segunda división alemana sufrió una auténtica maldición.

Derrotado con el Liverpool en la final de la Europa League, la segunda competición de clubes, por el Sevilla en 2016, Klopp cayó el pasado año frente al Real Madrid de Zinedine Zidane en su intento de conseguir la sexta Copa de Europa de la historia del club inglés.

Y está la Premier League, que el Liverpool no gana desde 1990 y que este año se le volvió a escapar pese a un resultado histórico (97 puntos frente a los 98 del Manchester City). Nunca un equipo que no fue campeón tuvo semejante cosecha. El mejor subcampeón de la historia.

ADEMÁS:

Liverpool-Tottenham: los mejores memes de una "aburrida" final de Champions League

Quién es Kinsey Sue, la intrusa que se metió semidesnuda en la final de la Champions para promocionar un sitio porno

Su tercera final de Champions, la segunda consecutiva con el Liverpool, ha sido finalmente la buena. Una gran recompensa para el extécnico del Maguncia (2001-2008), considerado por los analistas y sus homólogos europeos, como el mejor entrenador "del momento".

"Si fuese jugador, me gustaría ser entrenado por este tipo, que da una imagen de técnico cercano a sus jugadores, muy exigente, muy duro, pero que te da ganas de superarte", había afirmado a la radio RMC Christophe Galtier, elegido mejor entrenador de la liga francesa esta temporada.

Siempre listo para dar un buen titular a los medios y fanático del "heavy metal", Klopp logró sobre todo la hazaña de hacerse querer por la muy exigente ciudad de los Beatles, tanto por su eléctrico estilo de juego como por su personalidad humilde y auténtica.

"Normal one"

Klopp, que fue apodado 'Normal One' a su llegada al Liverpool, no ha descuidado su proximidad con los aficionados 'Reds', hasta el punto de ir a beber una cerveza con sus vecinos en el pub de su barrio, o pasear a sus perros junto al río Mersey como otro señor cualquiera.

El punto culminante de su relación con los 'Scousers' sigue siendo, sin duda, su obra maestra en la vuelta de semifinales de la Champions hace tres semanas: la ya famosa 'Redmontada' contra el Barcelona sobre el césped de Anfield.

Derrotado 3-0 por el equipo encabezado por Leo Messi en la ida, su equipo logró lo imposible ganando 4-0 en casa tras varias arengas inspiradoras y una buena táctica que disimuló dos ausencias durísimas: Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Loco de alegría al final del partido, inmortalizó esa noche única cantando junto a sus jugadores el famoso himno "You'll never walk alone", en una escena para la posteridad.

"No es gracias a la táctica, ni a la filosofía de juego", dijo José Mourinho, el antiguo "Special One" ahora comentarista en beIN Sports.

"Es una cuestión de corazón, de alma y de la empatía fantástica que ha creado con su grupo de jugadores", lo que hizo la diferencia, añadió.

"íSi hubiera sabido que esto era así aquí, sin duda habría aceptado un contrato más pequeño!", se había entusiasmado Klopp y con la hazaña de este sábado, su historia de amor está lejos de acabarse...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados