Se jugará al término del actual torneo y tendrá además de sumas de dinero por instancia jugada, dos plazas en juego para la Libertadores y la Sudamericana

La Copa de la Superliga fue aprobada de manera unánime en la última reunión de comité ejecutivo de la Superliga de 2018. Tendrá como premio mayor una plaza para la Libertadores y otra para la Sudamericana, además de dinero según la instancia de participación.

La jugarán los 26 equipos que conforman la Superliga, pero no serán las mismas instancias para todos. Los mejores seis ubicados en la tabla general del presente torneo, esperan por su rival en octavos de final. Los 20 restantes, se cruzarán en partidos de ida y vuelta, con definición en la cancha de aquel mejor ubicado.

Inicialmente la Superliga propuso un sólo partido, pero la queja de la mayoría de los clubes terminó inclinando la postura de los partidos con revancha. La idea de las zonas de grupos quedó descartada por la imposibilidad numérica de concretar zonas con la misma cantidad de integrantes.

Una vez superada la primera instancia, los partidos entre los ganadores de la primera fase y los que esperaban en octavos también repetirán la modalidad de partidos de ida y vuelta, al igual que en la siguiente instancia de cuartos y semifinales. La final, en cambio, se jugará en cancha neutral y sin revancha.

Si las posiciones terminasen como hoy se encuentra la tabla, entonces Racing, Defensa, Atlético Tucumán, Huracán, Vélez y Boca, serían los equipos clasificados a octavos. El resto saldría de los siguientes cruces el de la última colocación contra el séptimo, anteúltimo con el octavo, y así hasta cruzar al resto del lote de los 20 equipos.

La Copa no sumará para el promedio, de manera que los equipos que hayan perdido la categoría al cabo de este torneo, también podrán jugar la competencia.

ADEMÁS:

Fernando Batista será el técnico de la Sub 20

Opinión | Los fantasmas de Holan

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados