
Marcelo Gallardo despotricó contra la utilización del VAR en el partido que provocó la eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Lanús, que logró remontar una desventaja de tres goles en la serie.
"Hoy queda claro que se falló en el uso de la tecnología. Prefiero que se equivoque un árbitro y no que se equivoquen siete", protestó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.
"Todas las explicaciones que nos dieron para clarificar, para que el fútbol tenga más justicia... ¿Qué van a decir ahora? ¿Qué explicación van a dar?", arremetió el "Muñeco". Y fue más allá: "Claramente la tecnología no sirvió para nada. Se utilizó para un solo equipo".
No obstante, Gallardo consideró que "después de los goles nosotros fallamos". Y subrayó: "Es una derrota muy dura y va a costar mucho digerirla".
"¿Si siento que lo perdimos o nos despojaron? Lo puedo separar en dos. Nosotros tenemos responsablidad por no haber defendido la diferencia que logramos. Después me llevo la sensación de que no hubo justicia. Me voy con esa doble frustración. Y es muy evidente lo que pasó", sentenció el DT de River.