Si bien el partido ante a Palestino no es un mano a mano clasificatorio, es como si lo fuese, porque los dos equipos se están jugando el pase a la fase siguiente. Estos son los partidos donde el equipo de Gallardo saca su impronta ganadora. Justo ahora donde se vienen los mano a mano en la Copa de la Superliga y la final de la Recopa en mayo, las estadísticas, ilusionan.

River necesita ganar en Chile para que la fecha final de la fase de grupos no lo tenga en modo sufrimiento. Por eso el partido ante Palestino es como un duelo mano a mano ya que entre los dos equipos están disputando la segunda plaza de pase a fase final porque la primera se la quedó el Inter de Porto Alegre. El ambiente de los mano a mano que tanto le gusta a Gallardo ya se percibe y este enfrentamiento ante Palestino va a ser la previa para la Copa de la Superliga que arranca la semana que viene ante Aldosivi.

El panorama en Chile tiene los siguientes escenarios. Si gana clasifica sin vueltas y debe esperar que Inter no le gane a Alianza en Perú para definir el primer puesto en el último partido a jugarse contra los brasileños en el Monumental el 7 de mayo. Si empata mantiene los dos puntos de ventaja sobre el equipo chileno y debe ganar la fecha final ya con Inter clasificado primero. Si pierde no está afuera pero depende del resultado de Palestino en la fecha final ante Alianza en Perú donde con un triunfo elimina a River.

ADEMÁS:

La increíble jugada del venezolano Hurtado que levantó aplausos

Deberá sacar a relucir esa impronta ganadora de los mano a mano Gallardo. Sello que casi como un estigma se estableció ya desde su debut a fines de junio del 2014 cuando eliminó a Ferro por Copa Argentina. Claro que lo mejor llegó luego cuando se hizo casi invencible entre 2014 y 2015 ganando Sudamericana, Libertadores, Recopa y Suruga Bank. Allí se forjó esa estirpe alimentada entre otras cosas por dos eliminaciones que le propinó a Boca en las dos copas continentales y que se cerró el año pasado en Madrid con la histórica final del 3 a 1 ante su clásico rival.

Palestino el miércoles en Chile y luego el arranque de la Copa de la Superliga van en este mismo camino de las eliminaciones directas, donde las estadísticas finas son letales a favor de los vientos ganadores. River tiene una efectividad en este tipo de partidos que ronda el 85 por ciento de prueba superada y el combo incluye 9 títulos en 12 finales disputadas a nivel nacional, continental e internacional.

Precisamente en este rubro de partidos internacionales, Gallardo también tiene excelentes cifras: en casi 5 años lleva 103 partidos con 60 triunfos, 28 empates y 15 derrotas, lo que da una efectividad de casi el 68 por ciento.

TODOS LOS NÚMEROS MANO A MANO

53 series : 43 victorias y 10 derrotas

DETALLE

23 en Copa Argentina; ganó 20 (2 por penales) y perdió 3 (2 por penales).

3 en Supercopa Argentina; 1 victoria y 2 derrota.

22 en Copas Continentales; 19 ganadas y 3 perdidas.

5 internacionales -4 Mundial de Clubes y 1 Suruga Bank-; 3 victorias y 2 derrotas (1 por penales)

EFECTIVIDAD

Torneos Nacionales: 85 por ciento incluyendo 3 títulos en 5 finales disputadasTorneos Internacionales: 82 por ciento incluyendo 6 títulos en 7 finales disputadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados