El delantero uruguayo habría aceptado el ofrecimiento de Boca y durante el fin de semana podría cerrarse su llegada al club para darle jerarquía al plantel.

Un capítulo más de la novela Edinson Cavani a Boca Juniors transcurrió en las últimas horas, ya que trascendió que el delantero habría dado el visto bueno para que se concrete la transferencia, aunque desde el club prefieren mantener la cautela.

El uruguayo está también en la órbita del Villarreal, pero por el momento parece difícil que se haga debido a los conflictos financieros del Submarino Amarillo.

Cavani no vería con malos ojos venir a Buenos Aires para sumarse al plantel Xeneize y estar cerca de su Selección con la que seguramente jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y eso parece que hará según lo manifestado por periodistas uruguayos.

El tiempo del delantero se acorta: está a la espera del interés del Villarreal de España, cuyo técnico Unai Emery Etxegoien -quien lo tuvo en el PSG desde 2016 hasta 2018- es el más interesado en contar con su presencia.

La dirigencia de Boca negó contactos con el jugador en los últimos días, aunque aguardará hasta este fin de semana algún mensaje del representante del futbolista.

En una gestión más terrenal, se filtró que en las últimas horas estuvo Sergio Romero en el predio de Ezeiza y habría recibido por parte de Juan Román Riquelme (fueron compañeros en el título que lograron con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008) una propuesta económica para ser arquero de Boca.

El arquero, de 35 años, tiene el pase en su poder, está libre y su último club fue el Venezia de Italia. Recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, Romero se entrena en el complejo Tita Matiussi de Racing, en donde se inició.

Allegados a la dirigencia boquense dijeron que el jugador expresó que tiene dos propuestas de clubes de Europa, y que de no resolverse por ese lado vería con buenos ojos su llegada a Boca.

Romero-Venezia.jpg
Romero, de 35 años, viene de una inactividad en el Venezia producto de una operación. Archivo.

Romero, de 35 años, viene de una inactividad en el Venezia producto de una operación. Archivo.

Así, el arquero, que fuera figura del seleccionado albiceleste en el Mundial Brasil 2014, se sumaría a Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo con Boca y su contrato caducará el 30 de junio de 2023, y a Javier García, con vínculo hasta fin de año.

Las próximas horas serán claves para saber si el último campeón del fútbol argentino agrega un refuerzo más a sus dos incorporaciones en este semestre, que son el volante Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.

Por otra parte, si bien está prácticamente cerrado lo del defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, falta resolver si su llegada será ahora, como pretende Boca, o se queda en Defensa hasta fin de año.

ADEMÁS: Boca va en busca de la rehabilitación ante Platense

Por otra parte, Darío Benedetto practicó este viernes en forma normal con sus compañeros, recuperado de un esguince de tobillo. En el predio de Ezeiza se movió a la par del resto del plantel, aunque está descartado para jugar con Platense por la 12da. fecha de la Liga Profesional.

El cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra seguirá de cerca la evolución del atacante en los próximos días, para ver si podrá estar con Agropecuario el próximo miércoles por la Copa Argentina, o si se lo esperará para jugar el clásico ante Racing, el domingo 14 de agosto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados