Sin Messi, la primera lista después de Rusia marca la renovación de un grupo que agotó a muchas de sus figuras. Los amistosos de septiembre serán un muestrario de aptitudes para cubrir las vacantes de la selección

Con apenas un histórico -el arquero Sergio Romero que se quedó sin mundial por lesión- la renovación de la selección tiene un común denominador: juventud, roce y formación europea, más un componente local que no se marcaba en las convocatorias desde la década del 80.

Para los amistosos del 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y del 11 frente a Colombia en New Jersey, Lionel Scaloni mostrará al mundo una selección inédita. No solamente por la anunciada ausencia del capitán Lionel Messi, sino por la falta de históricos y cantidad de futbolistas que tienen más proyección que trayectoria.

Además de Romero, fueron convocados Gerónimo Rulli y Franco Armani. Los tres saben de qué se trata cuidar los tres palos del seleccionado, por mundiales o convocatorias previas. En la defensa surge Alan Franco o Walter Kannemann como pauta de que de que por más que vuelvan Gabriel Mercado o Nicolás Tagliafico -ambos jugaron el último mundial, entre otros-, la idea de renovación está presente.

LEA MÁS: ¿Qué le regaló Lionel Messi a su nuevo amigo Cristian Pavón?

Para Giovani Lo Celso, comienza un proceso que lo puede tener como protagonista en un equipo que no tendrá a Lionel Messi, por lo menos, hasta la Copa América del año próximo. Lautaro Martínez tendrá su verdadera oportunidad, Mauro Icardi puede confirmar si verdaderamente tiene pasta para ponerse la de Kempes o Batistuta, ya no con la presión de un grupo armado al que no pertenece sino la del ímpetu de Giovanni Simeone, que quiere el mismo lugar.

Los sobrevivientes a Rusia 2018 son Armani, Mercado, Tagliafico, Lo Celso, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Paulo Dybala. Romero, Funes Mori, Germán Pezzella, Leandro Paredes e Icardi, retornan tras quedar afuera de la lista de 23.

Los jugadores del ámbito local son Cristian Pavón (Boca), Fabricio Bustos, Alan Franco (Independiente), Exequiel Palacios, Gonzálo Martínez (River), Matías Vargas (Vélez), Leonel Di Plácido (Lanús).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados