Pese a los rumores que indicaban que había una orden de detención en su contra, el entrenador argentino fue encontrado inocente en una causa por acoso sexual

La información que circuló en las últimas horas sobre una supuesta orden de detención del entrenador argentino Ricardo La Volpe expedida por la justicia mexicana es falsa, según le demostró el abogado del campeón mundial en 1978 a medios mexicanos.

Lavolpe1.jpg

El representante legal del director técnico, Enrique Venegas, le envió al diario mexicano Récord fotos de los documentos que demuestran que en realidad el juez a cargo de la causa le dio un “auto de libertad por falta de elementos para procesar”.

Lavolpe2.jpg

Esto no significa que en un futuro La Volpe no vuelva a sufrir dolores de cabeza por la acusación recibida por la podóloga Alma Belén Coronado Valadez por “Atentados al Pudor y Hostigamiento Sexual”, ya que la misma resolución manifiesta que si aparecen “datos posteriores de prueba” se podría proceder “de nueva cuenta en su contra”.

LEA MÁS:

“En algunos medios de comunicación publicaron que Ricardo La Volpe tenía una orden de aprehensión, lo cual es totalmente falso. La resolución del Juez es darle el auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo”, le explicó Venegas al mismo medio.

La causa fue iniciada en 2014, cuando, ante la denuncia realizada por Coronado, fue despedido de las Chivas de Guadalajara tras haber dirigido tan solo tres partidos.

“Nosotros venimos de un amparo que se promovió y la resolución es que La Volpe es inocente. No sabemos si la señorita vaya a apelar, eso ya es de cada persona”, concluyó el abogado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados