El Club Lanús se consagró campeón del torneo de Reserva de la Copa de la Liga 2022 y alcanzó el cuarto título de la división en su historia tras derrotar por 1-0 a Estudiantes de La Plata en la final, que se disputó en la cancha de Quilmes, este domingo.
El conjunto que dirige Rodrigo Acosta, hermano del histórico jugador del Grana 'Laucha' Acosta, superó al equipo platense por la mínima con un tanto de Gonzalo Torres a los 26 minutos del primer tiempo.
De esta manera, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires alzó por cuarta ocasión el trofeo de la Reserva, tras las consagraciones en las temporadas 97/98, 2010/11 y 2019/20. Este último también conseguido bajo el mando de Acosta, quien dirige desde 2017.
Para llegar al partido definitorio, Lanús dejó en el camino en cuartos de final a su clásico rival, Banfield, al que venció por penales después de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, mientras que en semifinales eliminó a Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1). El León, por su parte, había goleado a River 3-1 antes de la final.
En cuanto a la primera ronda, el Granate compartió con Estudiantes la Zona B, en la que los de La Plata finalizaron en la primera posición con 27 puntos y Lanús escolta con 25.