Los siete integrantes de la barra brava del club xeneize arribaron a Ezeiza provenientes de Bogotá, donde las autoridades le impidieron la entrada. El Rafa criticó la medida y aseguró: "No pueden violar mis garantías constitucionales".

El ex líder de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, y otros seis integrantes de la misma llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, provenientes de Bogotá (Colombia), desde donde fueron deportados por las autoridades este martes por la noche.

Di Zeo y sus compañeros habían llegado a la capital colombiana para viajar desde allí a la ciudad de Ibagué, donde esta noche jugará el equipo xeneize enfrentará al local Deportes Tolima por la Copa Libertadores.

"Llego allá y salta una alerta roja diciendo que no puedo entrar al país por un derecho de admisión. Una alerta roja, como si fuera un terrorista", detalló Rafa, en diálogo con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

"Me lo hacen a mí porque soy conocido. Todos los demás están allá", criticó, al tiempo que expresó: "Yo cumplo con las medidas judiciales. No pueden violar mis garantías constitucionales".

El Rafa viajó al martes en un avión de la empresa LAN hacia Colombia, en un vuelo que hizo escala en Lima. Sin embargo, al llegar a Bogotá, Di Zeo y los suyos no pudieron pasar los controles de las autoridades migratorias locales, que los deportaron.

Con una notable bronca, señaló a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: "El Ministerio usa este caso porque con el único que lo hace es conmigo".

En esa misma línea, sentenció a la funcionaria: "Que haga su trabajo porque lo hace bastante mal".

El Ministerio de Seguridad le aplicó a Di Zeo el derecho de admisión en abril de 2017 y por el término de dos años, por tener procesos en marcha por atentar contra la integridad pública, pero el 3 de abril de 2019 la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF) le aumentó la prohibición a cuatro años más.

La semana pasada, el ex barra de Boca intentó eludir sin suerte el derecho de admisión en Mar del Plata, pero lo encontraron en las cercanías del estadio José María Minella, en la previa del encuentro de Boca ante Estudiantes de Río Cuarto por los 32avos de final de la Copa Argentina. Esta noche tampoco pudo en Colombia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados