Después de la tensa espera, prolongada por la definición de la Copa Sudamericana, llegó el día: Racing y River definirán al nuevo campeón del fútbol argentino, el último (por ahora) de los torneos cortos. Todo, desde las 20:30.
Y es la Academia el que tiene toda la ilusión de volver a gritar campeón nada menos que después de 13 años. Deberá ganarle a Godoy Cruz en el Cilindro para no depender de lo que ocurra en el estadio de Quilmes, donde River buscará dar el zarpazo.
En el Cilindro habrá una fiesta como hace rato no se vive. Los hinchas de la Academia agotaron las entradas hace ya una semana, y llegan con toda la ilusión de volver a gritar campeón. El último título fue de la mano del paso a paso de Mostaza Merlo, en los convulsionados días de diciembre de 2011.
Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito son los 11 que confirmó Diego Cocca el viernes durante la conferencia de prensa.
River, mientras tanto, con los festejos aún frescos del título de la Copa Sudamericana obtenido el miércoles, debe ganar sí o sí y esperar un tropiezo de Racing. Cualquier otro resultado, deja fuera de carrera a los del Muñeco Gallardo.
Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi son los elegidos por el entrenador millonario.
Será una jornada histórica, sin dudas, de esas definiciones que quedarán en el recuerdo por mucho tiempo. Los hinchas de Racing saben que este es el momento, que el título no se les puede escapar. El Millonario, en un año para guardar, busca hacer cartón lleno antes de Navidad. Racing y River, el final de un torneo apasionante.