El encuentro por los octavos de final de la Sudamericana fue interrumpido por disturbios en las tribunas. El referí expulsó a dos jugadores del equipo argentino que quisieron calmar a la gente
La eliminación de Colón de Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana estaba consumada, cuando en la tribuna que ocupaban sus hinchas comenzaron a registrarse incidentes y de pronto el espectáculo deportivo se vio envueltoi en un caos.

Aparentemente, los simpatizantes de ambas parcialidades comenzaron a agredirse mutuamente y el árbitro, el uruguayo Darío Ubriaco, debió interrumpir las acciones.

Esto ocurrió a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando Cerro se imponía 2-1. Ya el entretiempo había durado más de la cuenta por los proyectiles que volaron de las dos tribunas.

El enojo con el referí se debió a la polémica expulsión de dos jugadores del equipo argentino,
el arquero Diego Pozo y el defensor Maximiliano Caire, por interceder en los incidentes.

Al finalizar el encuentro, el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi criticó al árbitro uruguayo: "Dice que aplicó el reglamento, pero de sentido común, cero. Eso está por arriba del reglamento. ¿Qué pasaba si los tiros eran contra la tribuna de Cerro Porteño?. Sus jugadores hubieran actuado igual que nosotros”.

Pozo y Caire se treparon al alambrado en la tribuna ocupada por los hinchas santafesinos cuando la policía paraguaya repelía con disparos y luego de unos veinte minutos de interrupción, fueron expulsados.

Como Colón ya había realizado los tres cambios el último cuarto de hora atajó Moreno y Fabianesi en el partido que ganó Cerro Porteño 2 a 1, el mismo resultado que en la ida.

"Ojalá que a nuestros amigos y familiares no les pase nada en la calle. Acá hicimos un buen partido, la serie la perdimos en Santa Fe y ellos hicieron pesar los goles de visitante”, concluyó el mediocampista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados