El oficialista Jorge Brito, Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli son los candidatos en las elecciones que se llevan a cabo este sábado en River.

Cerca de 43 mil socios de River están habilitados para votar este sábado al vigesimoquinto presidente de la historia del club entre los candidatos Jorge Brito, actual vicepresidente, y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli.

Las elecciones se desarrollarán en el estadio Antonio Vespucio Liberti, ubicado en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7597, en el barrio porteño de Belgrano, entre las 10 y las 20 hs.

Embed

El oficialismo buscará mantener una gestión que se inició en el año 2013 con Rodolfo D´Onofrio, durante la cual consiguieron siete títulos nacionales y siete internacionales que lo ubican como el ciclo más ganador de la historia, con la figura de Marcelo Gallardo al frente del equipo.

Justamente es el entrenador el foco de esta elección, ya que el exitoso período del Muñeco unificó el criterio de todos los candidatos, quienes al igual que en la elección anterior apoyaron al DT. La diferencia, esta vez, es que todos manejan la misma incertidumbre sobre el futuro del DT, quien no dijo si se quedará en el club en el mes que vence su contrato.

La fórmula del oficialismo, que quiere seguir con el proyecto que se inició hace ocho años, tiene a Jorge Brito como candidato a Presidente junto a Matías Patanian (ex vice de la primera gestión) e Ignacio Villarroel, actual secretario general del club.

La lista de vocales la integran Clara D'Onofrio, hija del actual titular del club y presidenta de la Fundación River; Stéfano Di Carlo, actual vice 2° y que sería el secretario general; Andrés Ballota, que regresa a la tesorería; Juan Ignacio Albistur, e Ignacio Amui.

Otra fórmula la encabeza el doctor Carlos Trillo -se presentó en la anterior elección- que realizó una alianza con Matías Barreiro, primero en la lista de vocales. Sus candidatos a vice son Axel Campbell como vice primero y Luis Cejas como segundo.

En tanto, Antonio Caselli, candidato a presidente de las últimas tres elecciones del club, se presenta acompañado por el ex jugador David Trezeguet y por un apellido conocido de la política nacional, Nicolás Rodríguez Saa.

Caselli, que además encabeza la lista de vocales titulares con intenciones de entrar a ese órgano de Gobierno, está junto a Ricardo Moratto, Ricardo Liceaga Viñas, Pablo Valles y Anselmo Russo en ese tramo de la boleta.

Finalmente, el cuarto candidato es Luis Belli, quien estará acompañado por Dolores Davicce, nieta de Alfredo Davicce, como vice primera y Mario Jorge Colombo (vice 2°).

Para la presentación de las listas se tuvo que respetar un cupo del 20% para las mujeres. Si bien la ubicación de las dirigentes no se reglamentó según tramos de las boletas, todas las listas tienen mucha participación femenina en los diferentes puestos.

Los socios van a elegir una mesa directiva que incluye a un presidente y dos vicepresidentes, 22 vocales titulares y 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora integrada por 10 miembros titulares y seis miembros suplentes.

Además, las listas incluyen la composición del órgano rector del club que es la Asamblea de Socios que se conforma con 150 representantes titulares y 60 suplentes, con un centenar para el ganador y el resto repartido entre las demás listas de modo porcentual.

El ganador de las elecciones tendrá mayoría en la comisión directiva del club pero dependiendo de la diferencia de votos, la oposición puede aportar cinco vocales si obtiene un porcentaje mayor al 50% de los votos obtenidos por el ganador.

Mientras que, si la cantidad de votos está sobre el 20% de los votos obtenidos por el ganador, el segundo elige tres vocales. Si es menor al porcentaje más bajo de los sufragios, el oficialismo obtendría mayoría absoluta, algo inédito en la historia del club.

En las últimas dos elecciones, en 2013 y 2017, votaron cerca de 18.000 socios, una buena participación teniendo en cuenta la progresión de concurrencia de votantes: entre 5.000 y 6.000 entre 1989 y 1997; 8.560 en 2001; 7.579 en 2005 y cerca de 14.000 en 2009. Este sábado se espera llegar a los 20 mil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados