Mauricio Macri estuvo en la presentación del proyecto de la nueva Bombonera de su candidato a presidente del club, Andrés Ibarra. De paso, aprovechó para pegarle a Riquelme.

En la tarde noche del lunes, el candidato a presidente de Boca Juniors, Andrés Ibarra, presentó su proyecto para la construcción de una nueva Bombonera, acompañado por Mauricio Macri: el ex mandatario confirmó su vuelta a la política xeneize y aprovechó el micrófono para pegarle a Juan Román Riquelme.

"Los que estamos acá nos sentimos tristes con lo que vemos de Boca hoy y por qué no volver a soñar. A donde me necesiten yo voy a estar siempre", aseguró Macri, que acompañará al opositor Ibarra en los comicios de diciembre.

ADEMÁS: Con dos incógnitas en el 11 y la presencia de Riquelme, Boca viajó a Colombia

"El respeto interno, la armonía, el apoyarse unos a otros es lo que sentimos que se ha perdido. Más allá de los títulos, Boca construyó una institución sólida y reconocida en el mundo", dijo Macri, al trazar una comparación entre su gestión desde1995 hasta 2007 y la actual encabezada por Jorge Amor Ameal.

En la misma línea, aseguró: "Tenemos que volver a soñar en grande, pero para eso debe haber una institución. Un club conducido con la seriedad y profesionalismo que se necesita, sin personalismos ni autoritarismos que son cosas que no conducen y no nos llevan a ningún lado. Nos han hecho perder el rol de institución líder y moderna. Hoy no se habla de eso alrededor de Boca, sino en otro equipo...".

mauricio macri andres ibarra.webp
Mauricio Macri apoyó la candidatura de Andrés Ibarra y la construcción de una nueva Bombonera.

Mauricio Macri apoyó la candidatura de Andrés Ibarra y la construcción de una nueva Bombonera.

Macri confirmó que volverá a involucrarse en la política del club. "Lo voy a hacer desde la convicción que lo que se hizo estos años ha sido muy dañino y continuar en esta línea va a hacer a Boca más chico y sin confundir que lo que Riquelme ha hecho en la cancha ha sido increíble", afirmó con palito incluido para el máximo ídolo de Boca y actual vicepresidente.

Además, el ex Jefe de Estado afirmó que "mi sueño es que Martín Palermo dirija a Boca, también Carlitos Tevez, creo que el que ganó cosas tiene un plus, hay que brindarles una solidez". Y reveló que en los últimos años de su presidencia en Boca, Pep Guardiola, quien todavía no había asumido en Barcelona, le confesó sus ganas de ser el técnico del Xeneize.

¿En qué consiste el proyecto de la 'Nueva Bombonera'?

El proyecto de 'Nueva Bombonera' que presentó Andrés Ibarra en la tarde noche del lunes implica la construcción de un nuevo estadio a dos cuadras del Alberto J. Armando, con una capacidad del estadio de 105.000 personas.

Además, lo que sería la vieja Bombonera no se destruiría, sino que se conectaría al nuevo estadio con un puente para que los hinchas que no logren entrar en esas más de 100.000 personas puedan seguir el partido mediante pantallas gigantes. De concretarse, Boca tendría dos estadios simultáneamente, algo inédito.

nueva bombonera.webp
Así sería el proyecto concretado de la 'Nueva Bombonera'.

Así sería el proyecto concretado de la 'Nueva Bombonera'.

"Es muy difícil, pero hay que empezar a trabajarlo. Así como aquella vez la ampliamos y modernizamos en tiempo récord, esta vez no va a ser tan fácil. Hay que conseguir los permisos de la Ciudad y eso va a llevar un tiempo", reconoció Mauricio Macri en diálogo con TyC Sports.

"Después, tenemos que encarar esta maravilla que nos va a permitir que entren decenas de miles más de hinchas y va a fortalecer al club. Nos va a permitir pagarle más y mejor a nuestros jugadores y que no se vayan a la velocidad que se van ahora", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados