El actual director técnico de Gimnasia partió ayer rumbo a aquel país para darle respaldo político al presidente venezolano en un viaje que ya estaba estipulado. También analiza visitar al ex presidente Lula.

Diego Maradona estuvo ausente en el entrenamiento matutino de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige, porque viajó ayer rumbo a Venezuela para darle "apoyo político" al presidente Nicolás Maduro.

Allegados al entrenador aseguraron que Maradona regresará a Buenos Aires el jueves, un día antes del reinicio de la Superliga Argentina.

El agente de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia y que también analizan realizar en algún momento una "visita" a Brasil para reunirse con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. "El viaje será entre el 19 y el 20 y estaba firmado en el contrato con el club. Es para brindar apoyo político a Nicolás Maduro", sostuvo Morla el 9 de enero.

Además, el agente aclaró que Maradona no recibió un "ofrecimiento" para dirigir a la selección venezolana.

El campeón del mundo manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a Maduro, a quien calificó como su "hermano".

Maradona, que el 26 de diciembre de 2019 se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo por última vez en Venezuela en 2013 en el cierre de la campaña presidencial del mandatario.

Guaidó acusa a Maduro de terrorismo

La visita de Maradona a Maduro coincide con la realización ayer en Bogotá de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asisten, entre otros, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Pompeo pidió al mundo apoyo para los esfuerzos de Venezuela para "volver a la democracia" y de esta forma terminar "la tiranía" de Maduro.

En tanto, el líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó ayer al presidente Nicolás Maduro de fomentar el terrorismo, durante la reunión en Bogotá con representantes de Estados Unidos y de diversos países latinoamericanos que es parte de sus esfuerzos para conseguir apoyo internacional para su movimiento.

Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 60 naciones como el presidente legítimo de Venezuela, fue recibido con honores en Colombia, donde estuvo acompañado por dignatarios como el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia regional sobre maneras de mejorar la lucha contra el terrorismo.

"Su presencia nos honra... Tendrá usted siempre en Colombia un país amigo", le dijo el presidente colombiano Iván Duque a Guaidó en su discurso inaugural.

Las circunstancias formales del evento marcaron un agudo contraste con los recientes forcejeos de Guaidó con guardias nacionales en Venezuela, que le cerraron el paso hacia la sede de la Asamblea Nacional en medio de una pugna de poderes.

Esta semana se cumple un año desde que Guaidó se alzó frente a una entusiasta multitud en Venezuela y se declaró el presidente legítimo del país, en un intento por derrocar a Maduro que hasta el momento ha sido infructuoso.

"Hay un enorme contraste con el reconocimiento y apoyo internacional que Guaidó ha recibido en el ámbito diplomático y la realidad en el terreno en Venezuela", dijo Diego Moya Ocampos, analista político.

Salir de Venezuela es riesgoso para el líder opositor, a quien el Tribunal Supremo alineado con Maduro le ha prohibido dejar el país. Guaidó solamente ha viajado fuera de Venezuela en otra ocasión en el último año, cruzando la frontera con Colombia para supervisar un fallido intento de llevar ayuda humanitaria en febrero del 2019. Regresó en un vuelo comercial y se le permitió reingresar a Venezuela.

No se sabe si las autoridades venezolanas le permitirán reingresar esta vez. Tras dejar Colombia el martes viajará a Europa.

"Ese riesgo siempre existe en Venezuela", les dijo Guaidó a periodistas cuando se dirigía a una reunión con Pompeo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados