El defensor de la selección y ex Estudiantes de La Plata fue citado a declaración indagatoria para el próximo 6 de noviembre en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires
Marcos Rojo, el actual lateral de la Selección Argentina, fue procesado por el delito de “lesiones leves” y fue citado a declaración indagatoria para el próximo 6 de noviembre en la sede de las fiscalías de La Plata.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre del año 2010 en una vivienda ubicada en calle 510 entre 30 y 31 de la localidad de Hernández, donde –según la acusación– Rojo le partió una botella en la cabeza a Juan Pablo Gómez “causándole lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo”, según se describe en el reconocimiento médico practicado a la víctima.

Tras el hecho, se produjo una pelea entre varias personas en las que el futbolista también habría lastimado a Pedro Céliz, cuando éste intentaba ayudar a Gómez.

En líneas generales, al menos dos testigos declararon ver a Rojo cómo el autor de la agresión, cuya génesis, por el momento, se desconoce. “Marcos Rojo le pegó un botellazo en la cabeza al ‘Chileno’ (Gómez) y cuando la botella se partió le tiró como tres puntazos en el cuerpo y les dejó las marcas, después a Pedro (Céliz) y al ‘Chileno’ les fueron a pegar un montón de personas que estaban en la fiesta, ya que se nota que eran muchos familiares y allegados de Marcos (Rojo), entre ellos estaba uno de los tíos, y el padre”.

En otro pasaje del relato el testigo amplió que “Pedro” y el “Chilenoi estaban todos ensangrentados” y que más tarde Rojo “lo pasó por encima con el auto a Pedro cuando estaba tirado afuera”.

Rojo está acusado de un delito contemplado en el artículo 89 del Código Penal donde se establece que “se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código”.
 
Por su parte la defensa de Rojo, a cargo de los letrados Gustavo Galasso y Fernando Burlando, adelantaron a este diario digital que “pediremos una postergación del acto procesal ya que Marcos está trabajando fuera del país”. El defensor actualmente forma parte del plantel del Benfica de Portugal.

Galasso detalló que “es muy probable que Marcos (Rojo) declare” y agregó que las víctimas pidieron una importante suma de dinero para desistir de la denuncia penal.

Fuentes policiales recordaron que la agresión del futbolista habría sido en respuesta a una agresión de vecinos del lugar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados