Más dirigentes de Boca implicados en entrega de carnets a barras
Los investigados forman parte de la primera línea del club y, según revelaron fuentes policiales, aparecen en escuchas y videos otorgándole credenciales al grupo liderado por Mauro Martín y Cristian Debaux
Dirigentes de la primera línea del club Boca estarían implicados en la entrega de carnets de socios a los barrabravas del club y en los próximos días serán citados por el juez en lo Criminal de Instrucción Manuel De Campos.
Fuentes policiales que en los videos y sobre todo en las escuchas "hay vinculación" entre una parte de la Comisión Directiva y los violentos, aunque aclararon que no aparece en la misma el presidente de la institución, Daniel Angelici.
Asimismo, indicaron que la relación con directivos de la entidad se da "a partir de apodos para evitar dar los apellidos reales".
"Por deducción sabemos a qué dirigentes se refieren los barras, pero el que no aparece es Angelici. El juez va a esperar para seguir juntando pruebas. Una vez que las agregue a los videos y las escuchas va a empezar a citar dirigentes muy importantes de Boca por la causa", indicó el jefe policial consultado.
En ese sentido, este jefe consultado sostuvo que el "negocio de los carnets es para favorecer sólo al grupo de Mauro Martín y Cristian Fido Debaux" y agregó que al grupo que encabezaban " los hermanos (Rafael y Fernando) Di Zeo los dejaron de lado".
El magistrado puede establecer una vinculación entre directivos y barras a partir de escuchas que figuran en la causa, ya que en los videos "no aparece ninguno de ellos involucrado".
La causa que está en poder del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 5 surgió a partir de la búsqueda del barra Maximiliano Mazzaro, quien junto al exlíder de "La Doce" aparece involucrado en el crimen de Ernesto Cirino.
En este hecho aparecen acusados de connivencia con la barra brava "xeneize" dirigentes y al menos 15 policías federales que serán imputados y luego pasados a disponibilidad de constatarse esas acusaciones.
El juez De Campos siguen juntando pruebas para terminar de confirmar la acusación de estos dirigentes de la primera línea de Boca.