El jugador de la Selección, Javier Mascherano tendrá que declarar ante un juez español por presunto fraude fiscal. El encuentro deberá ser el próximo 29 de octubre.
El juez del caso admitió la querella presentada por un fiscal de Barcelona, donde se acusaba a Mascherano de haber utilizado empresas en el extranjero para ocultar al fisco los ingresos procedentes de sus derechos de imagen.
"Una vez admitida a trámite la querella, la magistrada citó a declarar el próximo 29 de octubre al querellado para iniciar el procedimiento de instrucción de la causa", añadió en el texto.
El 9 de septiembre, Mascherano pagó al Tesoro público una regularización de poco menos que 1,75 millones de euros, "correspondiente a la cuota defraudada y los intereses", explicó el fiscal.
La declaración será en un tribunal de Gavá, una localidad en la periferia de Barcelona, donde reside el futbolista. Hace dos años, en el mismo tribunal declaró su compañero de club y selección, el astro Lionel Messi, por una investigación de fraude fiscal todavía en curso.
El cuádruple Balón de Oro y su padre fueron acusados de ocultar al fisco una parte de los ingresos provenientes por los derechos de imagen entre 2006 y 2009, una presunta evasión fiscal de 4,16 millones de euros.