Uno de los jefes de la barra de Boca concluirá hoy los cinco días de prisión domiciliaria y sus allegados desestiman que el club pida en las próximas horas se le aplique el derecho de admisión
El jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, concluirá hoy a la medianoche los cinco días de prisión domiciliaria que cumple desde el lunes por incitar a la violencia en un partido desarrollado en noviembre último.

Martin recuperará la libertad a dos días del clásico River-Boca y el club xeneize deberá enviar el pedido de derecho de admisión para que el líder de La Doce y otros barras no puedan ingresar al estadio Monumental.

Allegados a Martín informaron  que hasta este viernes no fueron notificados de que Boca haya pedido que no ingrese al estadio, pero descartaban que hicieran esa requisitoria en lo que resta del día o este sábado.

Martín, su segundo en la hinchada, Maximiliano Mazzaro, y otros 25 barras presentaron amparos en la Justicia, representados por el abogado Horacio Rivero, para que no se les prohíba ir a la cancha, pero ninguna de las presentaciones fue todavía resuelta.

El barra cumple desde el lunes una condena de cinco días de prisión domiciliaria porque en el partido que Boca afrontó el 30 de noviembre contra Atlético de Rafaela le hizo el gesto de degüello a Rafael Di Zeo, ex jefed de La Doce y con quien disputa el liderazgo de la hinchada.

Esa condena que no se cumplió en la cárcel de contraventores porque el Gobierno porteño no tiene una habilitadaû concluirá este viernes cuando desde la Justicia contravencional se presenten a la 0 hora en el domicilio de Leopardi al 300, en el barrio de Lugano, para firmar un acta con Martín del cese de la medida restrictiva.

Martín fue condenado en abril último por el juez penal porteño Alfredo Durante por la contravención de “incitar al desorden”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados