La presencia del astro argentino Lionel Messi redundó en beneficios para el PSG que recaudó en auspiciantes alrededor de 700 millones de euros anuales.

La presencia del astro argentino Lionel Messi en su plantel le permitió al PSG de Francia batir el récord de ingresos en auspiciantes y alcanzar la suma de 700 millones de euros anuales.

Marc Amstrong, director de sponsoreo del PSG, dijo que desde el fichaje del argentino, la institución batió su récord de ingresos.

"Todo gracias a Leo. Entre él y (el delantero Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable", comentó el directivo.

Messi-camiseta-PSG-02.jpg
El 60% de las camisetas que se vendieron este año en el PSG fueron con el dorsal 30 de Messi. Archivo.

El 60% de las camisetas que se vendieron este año en el PSG fueron con el dorsal 30 de Messi. Archivo.

Según los detalles, el aterrizaje de Messi significó para el club parisino el ingreso de 10 nuevos contratos de sponsoreo, lo que confirma que sólo en esa área se ha incrementado un 13% el beneficio.

En lo que respecta a camisetas, el PSG informó que se vendieron por primera vez más de un millón, el 60% de las cuales fueron con el dorsal "30" que utiliza Messi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados