Se llevó el triunfo por la mínima con tanto de Matías Zunino. Con la actual conquista, el "Tricolor" levantó por 47ma vez el torneo uruguayo de fútbol, además de ganar la mitad de los títulos del siglo XXI

Nacional venció este domingo por la tarde a Peñarol por 1 a 0 en el clásico, en el Estadio Centenario, y es el nuevo Campeón Uruguayo, llevándose de esta manera su 47° estrella en el plano local y su título oficial número 159.

Con el gol que convirtió a los 36 minutos de la segunda etapa el mediocampista uruguayo Matías Zunino, tras una asistencia de Sebastián Fernández, el "Albo" se coronó campeón luego de tres años.

En el campeón jugó el delantero argentino Gonzalo Bergessio, ex San Lorenzo de Almagro, Racing Club y Benfica de Portugal, entre otros clubes; mientras que en el "aurinegro" actuó su compatriota, el defensor Gabriel Rojas, ex San Lorenzo.

Nacional venía de liderar el torneo Clausura y la Tabla Anual; Peñarol, en cambio, ganó el Apertura; por eso, con ventaja deportiva, el equipo "Tricolor" se coronaba campeón con sólo imponerse esta tarde ante su clásico rival, que para adjudicarse el certamen, no sólo tenía que quedarse con los tres puntos hoy, sino en otras dos finales.

Con la actual conquista, el "Tricolor" levantó por 47ma vez el torneo uruguayo de fútbol, además de ganar la mitad de los títulos del siglo XXI.

ADEMÁS:

Partido suspendido en España porque le gritaron "nazi" a un jugador

Racing acertó en dos jugadas clonadas y sumó una nueva estrella

Maradona volvió a Argentinos: "Estar acá es como volver a la casa de mamá"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados