Quiera o no quiera Newell’s, Boca se quedará con un juvenil leproso y en Rosario están que vuelan de la bronca. Se trata del enganche Nicolás Castro, de 17 años, que por insistencia de sus padres emigrará para continuar su carrera formativa en el Xeneize.
La operación será a cambio de 120 mil dólares por el 80% del pase que tiene Newell’s; mientras que el 20% restante está en manos de 9 de Julio de la ciudad de Rafaela.
Las negociaciones están muy avanzadas; y como en cada apuesta que hace el Xeneize con un juvenil, el contrato tendría algunos convenios en el medio. Por ejemplo, si el pibe Castro llega al plantel de Primera y juega, Newell’s recibirá más dinero que esos 120 mil dólares.
Si la gestión sigue como hasta ahora, el mediocampista juvenil se sumaría a Boca en 2018 para trabajar en la Reserva del Flaco Schiavi. El volante se formó en las infantiles de 9 de Julio de Rafaela, y el año pasado fue transferido a Newell's.
Castro estuvo dentro de los convocados por Sebastián Beccacece y Nicolás Diez para entrenarse con el Sub-20; y hasta formó parte del grupo de Sub-17 que viajó como sparring con la Selección Mayor a la gira por Australia y Singapur.