El club catalán rebautizó su campo de entrenamiento con el nombre del entrenador fallecido de cáncer hace menos de un año. "Él amaba venir aquí", dijo su ex esposa
El campo de entrenamiento del Barcelona pasó a llamarse este viernes "Campo Tito Vilanova", en homenaje al ex entrenador blaugrana (2012-2013) fallecido debido al cáncer hace menos de un año, anunció el club catalán.

"Este viernes por la mañana ha quedado inaugurada la nueva nomenclatura del campo número 1 de la Ciudad Deportiva, donde habitualmente se entrena el primer equipo", hizo saber el Barça en un comunicado.

La familia del ex técnico estuvo presente en la ceremonia, al igual que los jugadores del primer plantel. Su ex esposa, Montse Chaure, comentó: "Tito amaba venir aquí. Él decía que era un privilegiado por entrenar al mejor equipo del mundo y amaba a los jugadores".

      Embed

Los hombres del técnico Luis Enrique se ejercitaron sobre el campo para preparar la visita del Málaga el sábado en la 24 jornada de liga española.

Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola durante la época dorada del club entre 2008 y 2012, tomó las riendas del primer equipo tras la marcha de su amigo y mentor. Su débil salud le obligó a retirarse a mediados de 2013 tras haber ganado la liga española.

Murió el pasado abril de cáncer en la glándula parótida a la edad de 45 años.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados