El entrenador de San Lorenzo se mostró emocionado ante la obtención del Inicial, y sostuvo que el torneo local tiene un "nivel muy alto, muy competitivo"
Juan Antonio Pizzi se vio exultante con la obtención del Torneo Inicial e hizo un análisis del fútbol argentino, después del empate 0-0 ante Vélez que consagró a San Lorenzo. "En algunos partidos logramos dominar en un campeonato muy parejo, con equipos en un nivel muy alto", comentó el técnico.
"Dejamos de relleno a los equipos más populares de la Argentina (Boca y River), con los dos mejores entrenadores de la historia del fútbol argentino", agregó el entrenador. "Creo que este campeonato es injunto valorarlo de nivel bajo, yo creo todo lo contrario. Creo que el nivel es muy alto, muy competitivo", aseguró. En cuanto a cuándo sintió que su equipo podría dar la vuelta olímpico, Pizzi sostuvo: "(Nos sentimos capeones) cuando le ganamos a Boca; cuando lo superamos a Lanús, a pesar de perder ese partido; y cuando superamos a Newell's aunque lo empatamos, estaba convencido de que nosotros teníamos muchas posibilidades de salir campeones. Siempre se lo dije a los jugadores"
"Fue merecido que salgamos campeones", concluyó el dt.