Con un gol de Oscar Romero y una atajada importante de 'Chiquito' Romero cuando iban 0-0, Boca le ganó por la mínima a Atlético Tucumán en La Bombonera.

Boca Juniors empezó la defensa del título de la Liga Profesional con un triunfo por 1-0 sobre el complicado Atlético Tucumán en La Bombonera. El autor del único gol del encuentro fue Oscar Romero, la figura del partido, mientras que Sergio Romero, en su debut, fue otro de los puntos clave.

ADEMÁS:A Racing le faltó estar alineado y empató con Belgrano

El conjunto de Hugo Ibarra abrió la cuenta por intermedio del volante paraguayo a los 69 minutos de juego. Después de una salida larga desde campo propio, Nicolás Orsini la peinó para Sebastián Villa, el colombiano tiró el centro atrás luego del desborde y Romero llegó a la carrera para mandarla al fondo de la red.

Antes del 1-0 de Boca, 'Chiquito' Romero había protagonizado una intervención trascendental al taparle un mano a mano que tenía destino de gol a Marcelo Estigarribia. El futbolista del Decano aprovechó un mal pase atrás de Agustín Sández, remató de frente y el guardameta boquense despejó con las piernas.

En el primer tiempo el Xeneize fue un equipo con dos caras. Agresivo en la ofensiva pero intimidado de a momentos en el fondo por la buena idea de Atlético Tucumán de ocupar los espacios libres para llegar al arco del debutante Sergio 'Chiquito' Romero. Y con estas condiciones, el partido fue de lado a lado.

Empezó más cerca Boca con un remate al travesaño tras un tiro libre de Oscar Romero y después respondió del Decano luego de un error de Romero. El arquero salió lejos, le dejó servido el gol a Bianchi y Nicolás Figal tuvo que salvar en la línea.

ADEMÁS:Instituto empató en su vuelta a Primera y Lanús le ganó a Colón

En líneas generales, la mejor imagen antes del descanso fue del equipo de Ibarra, que también lo tuvo con otro tiro libre, esta vez de Sebastián Villa, que descolgó del ángulo Tomás Marchiori. Nicolás Orsini también tuvo sus chances, pero se equivocó mucho en las definiciones.

Embed

Para el complemento también sufrió bastante el dueño de casa. Sin embargo, se sostuvo gracias a los Romero, uno en cada área. El arquero fue clave en una de sus pocas acciones y el volante letal arriba. Y festejó con el Topo Gigio. En definitiva, el acierto también es de Román, que le puso el ojo a los Romero. Y Boca, bien o mal, ganó por ellos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados