Budweiser se manifestó luego de la prohibición de la venta de cerveza en los estadios del Mundial de Qatar y hasta podría llevar a juicio a la organización.

A tan sólo dos días del partido inaugural, Qatar prohibió el viernes la venta de cerveza en los estadios del Mundial un giro de última hora en el acuerdo que el emirato musulmán pactó para asegurar la sede del torneo, y Budweiser se expresó a respecto.

La empresa informó este viernes que las restricciones en los partidos del Mundial de Qatar estaban “fuera de nuestro control”, después de que la FIFA y el país anfitrión anunciaran que las ventas en los estadios no serán permitidas.

La empresa AB InBev dijo que “algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a la AFP.

Previamente, Budweiser hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter, luego de la confirmación por parte de la FIFA de una medida que prohíbe la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo.

“Bueno, esto es incómodo”, publicó el patrocinador principal de la cita mundialista que hasta podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida por no poder vender sus productos.

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Budweiser es uno de los principales patrocinadores.

Budweiser es uno de los principales patrocinadores.

Además: Tolerancia cero: sin alcohol en los estadios del Mundial

La decisión puso sobre relieve la tensión que rodea la puesta en escena del Mundial en un país musulmán donde la venta de alcohol está muy restringida.

También es un duro golpe para Budweiser, la cerveza oficial del Mundial, y suscita cuestionamiento sobre el verdadero control que tiene la FIFA sobre su torneo.

Cuando Qatar presentó su candidatura por la sede, el país aceptó el requisito de la FIFA de permitir la venta de alcohol en los estadios, pero los detalles recién salieron a la luz en septiembre, a 11 semanas del primer partido, poniendo en evidencia cuán tirantes han sido las negociaciones.

El comunicado que la FIFA divulgó sobre el cambio de planes indicó que se seguirá vendiendo cerveza sin alcohol en los ochos estadios y en los 64 partidos.

Se podrá servir champaña, vino, whisky y otras bebidas alcohólicas en las zonas para personalidades de los estadios. Fuera de esos espacios, la cerveza de Budweiser era el único tipo de alcohol habilitado para los compradores de boletos.

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