El técnico del Manchester City no se molestó con la desgracia con suerte que vivió el delantero argentino en Amsterdam. "No tengo problemas con lo que estaba haciendo", aseguró.

La historia hay que contarla entera: Sergio Agüero tenía un día libre y eligió ir a pasarlo a Ámsterdam. Allí, en la capital holandesa, el colombiano Maluma iba a dar un concierto y el Kun era su invitado de lujo. Era un encuentro de amigos durante una jornada de descanso del delantero que terminó con un accidente de tránsito y una fractura de costilla. Pep Guardiola, en la conferencia de prensa que brindó antes del partido del Manchester City contra Chelsea, lo respaldó: "El día libre es para pasarlo bien", dijo.

LEA MÁS:

"Agüero sufrió un accidente en Ámsterdam y regresará hoy. Volverá y se recuperará", manifestó el entrenador español. Además, en una clara muestra de respaldo, dijo: "Yo no soy la policía. El día libre es para pasarlo bien. En términos de acciones, no tengo problemas con lo que estaba haciendo. Como entrenador no quiero entrenar cada día porque necesitan descansar deportiva y mentalmente".

Por su parte, el club todavía no brindó un comunicado detallando los pormenores del accidente del ex Independiente. Confirmaron la lesión, pero no por cuánto tiempo estará de baja. Sin embargo, se estima que su recuperación se demorará a lo largo de al menos dos meses.