El encuentro entre el Millonario y Sporting Cristal no sólo fue duro dentro de la cancha sino también afuera. Hubo incidentes en las tribunas donde se viralizó la imagen de un barra brava.

El duelo en Lima entre Sporting Cristal y River fue duro tanto adentro como afuera para el Millonario. Mientras que dentro del campo apenas pudo rescatar un agónico empate que compromete su futuro en la Copa Libertadores, afuera sus hinchas se trenzaron a golpes con la Policia de Perú.

Una imagen de un barra brava argentino ensangrentando y con su torso desnudo se viralizó en los medios peruanos luego y llamó la atención tanto allá como acá. Se trata de Ariel Calvici, alias "El Pato", uno de los líderes y referentes de la hinchada de River.

¿Qué le pasó? Recibió un golpe en su cuero cabelludo del cual le brotó gran cantidad de sangre que incluso -en la trifulca- con los agentes del orden, manchó a otros compañeros.

Según la propia prensa de Perú -tal el caso del diario El Comercio- la Policía Nacional fue quien habría agredido sin sentido a los hinchas argentinos que lejos de soportar la represión salieron a defenderse de los palazos, y uno de ellos fue "El Pato" Calvici, aunque no fue el único.

River-barra-Lima.mp4

Otras versiones indican que un oficial de Policía resbaló y algunos hinchas caracterizados lo patearon en el piso, lo cual generó la violenta represión.

En el análisis de las imágenes también se pudo identificar dentro del enfrentamiento a "El Golo" Mariano Patachón, "El Clon" Hernán Taboada y Mauro Ferraras, uno de los hermanos que manejan una de las tantas facción de la barra, en este caso de la Zona Norte del GBA (Béccar).

River-barra-02.jpg
La barra brava de River se trenzó con la Policía Nacional de Perú durante el partido con Sporting Cristal.

La barra brava de River se trenzó con la Policía Nacional de Perú durante el partido con Sporting Cristal.

"El Pato" Calvici cobró notoriedad en 2014 cuando se peleó con el exjefe de Los Borrachos del Tablón, Martín "de Ramos" Araujo y con Guillermo "Caverna" Godoy, quien era su principal lugarteniente, por lo que pasó a liderar la facción disidente de la barra brava del club de Núñez.

Está vinculado al robo de algunas banderas muy representativas y a unos bombos, así como por ser el autor intelectual y material del ataque a la confitería del club, por lo cual fue detenido, procesado y pasó casi dos años preso.

ADEMÁS: River se complicó solo: empató en Perú y jugará a todo o nada lo que resta

Cuando salió, Calvici usó sus contactos para trabajar como seguridad en distintos boliches del Conurbano y ser parte de eventos políticos, pero ya sin chances de ingresar al club de sus amores.

¿Por qué? Para él así como otros barras rige el derecho de admisión para ingresar en el estadio Más Monumental. No obstante, como anoche, puede asistir de visitante cuando el equipo juega por copas internacionales.

Fue así como la barra brava dijo presente en esta Copa Libertadores en Río de Janeiro, en la derrota ante Fluminense, y también en Córdoba por la Liga Profesional cuando el Millonario se enfrentó con Talleres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados