En el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional, Racing Club igualó 1-1 con Defensa y Justicia a pesar de jugar 40' con un hombre más.

Defensa y Justicia y Racing Club empataron 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello, por la fecha 18 de la Liga Profesional: Gabriel Alanís puso en ventaja al Halcón, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos; Aníbal Moreno empató para la Academia, que no levanta cabeza en el torneo local.

ADEMÁS: La escultora de la estatua de Gallardo explicó las razones del tamaño del "bulto"

Otra vez sopa. Racing es uno en la Copa Libertadores y otro en la Liga Profesional. Luego de un triunfazo en Quito, necesitaba ratificar la levantada en Varela, pero una vez más hizo agua desde lo futbolístico, y pese a que pudo haberlo ganado -por insistencia más que por argumentos-, fue un guiño el que lo metió en partido. Punto que no contenta a ninguno de los dos.

Por las múltiples bajas y el buen resultado que le dio en Ecuador, Gago volvió a apostar por copar el medio con cinco futbolistas, pero a pesar de tener cinco volantes de buen pie juntos, la pelota la tenía Defensa y Justicia. Y en consiguiente, también las situaciones de gol: la primera fue un remate potente de Sant'Anna que se fue abierto, y la segunda una caricia de 'Uvita' Fernández que rozó el palo.

Pero la tercera fue la vencida para el Halcón, que tampoco fue una máquina, como a veces sí demuestra, pero con poco le alcanzó para ser superior. A los 38', luego de esos dos avisos, Defensa capitalizó una mala entrega de Aníbal Moreno en la salida, Barbona condujo y habilitó a Alanís, que se la pinchó a Arias.

Embed

Pero en el comienzo del complemento, Tomás Escalante impactó a Oroz estando amonestado y se fue expulsado. Ese fue el guiño para Racing, que lo único que había hecho en casi 60 minutos era un tiro libre de Paolo Guerrero que ni siquiera generó peligro por la poca potencia del remate.

Defensa se tiró atrás, la Academia empezó a crecer, y por más empuje que creatividad, logró arrinconar al equipo local. Y a los 21', de pelota parada, llegó el empate: Racing jugó un córner en corto, Mura tiró el centro y Moreno, de flojo partido hasta el momento, la cabeceó al gol para la explosión del banco visitante, que allí sintió por primera vez en la tarde noche que podía ganarlo.

El partido le quedó largo a los de Varela, y los cambios no lograron ni refrescar el ataque ni contener a un envalentonado Racing, que fue y fue y fue hasta el final, pero sin la claridad necesaria para romper una defensa abroquelada. A puro pelotazo lo buscó, pero no se llevó más que un punto.

ADEMÁS: Dibu Martínez le ganó el duelo a Mac Allister y cayó el City de Julián

A ninguno le sirve. Defensa y Justicia pelea arriba pero quedó a 10 puntos del líder River, y Racing sumó pero acumula ocho partidos sin ganar en el torneo local, con dos empates y seis derrotas. En la próxima fecha, el Halcón visitará a River, mientras que la Academia recibirá a Banfield. Luego, ambos buscarán sellar sus pases a la próxima ronda de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados