Para el DT era prioridad tras las partidas de Gustavo Bou y Marcos Acuña. Y ayer se llegó a un acuerdo de palabra con Atlético Nacional para adquirir el 80 por ciento del pase en cuatro millones de dólares

Con la espalda y el crédito que le otorgó en Racing el lograr el título de 2014 y luego haber clasificado dos veces más al equipo a la Copa Libertadores (en ambos casos, encima, postergando a Independiente), Diego Cocca apuntó su dedo y deseo hacia el colombiano Andrés Ibargüen, después de las partidas de Gustavo Bou y Marcos Acuña, dos referentes del club, y a los dirigentes no les quedó otra alternativa que arremangarse y salir a la carga en busca de los servicios del atacante, hasta rompiendo el chanchito, algo que está a un paso de dar sus frutos, porque el fin de semana hubo acuerdo con Atlético Nacional por la compra del ochenta por ciento del pase, en cuatro millones de dólares, aunque las autoridades del club cafetero (que festejó la Copa Libertadores el año pasado) pidieron 48 horas antes de bajarle el martillo a la operación.

Desde Avellaneda son optimistas con la negociación, y con Ibargüen pretenden darle el gran gusto a Diego Cocca, aunque no será el único, pues todavía quedan vacíos los cupos por un zaguero central, un arquero y un volante central.

LEA MÁS:

Lo único que resta para que Andrés Ibargüen (nacido hace 25 años en el Valle del Cauca, en Colombia), es que no aparezca una oferta de último momento, de Europa o más precisamente de Rusia, que pueda eclipsar las ambiciones de la Academia. Por eso, hasta el miércoles en Racing no se tientan a decir a decir que “el pase está hecho”, aunque la realidad es que el acuerdo de palabra transmite optimismo para las autoridades académicas y para el propio jugador que pidió ser transferido.

Ibargüen, quien no tiene una posición fija, pues puede actuar como extremo, media-punta o un “falso nueve”, actuó en cuatro equipos en Colombia: Cortuluá (2011/12), Bogotá F.C. (2013/14), Deportes Tolima (2014/15) y Atlético Nacional (2016/17). El propio Víctor Blanco, titular de Racing, oficializó el camino positivo de la operación: “La de Ibargüen es una de las compras más importantes que hará Racing” dijo el dirigente ayer en Radio Continental.

Después van por el arquero

Por otra parte el presidente de Racing contó que después de que sellar todo lo del colombiano “vamos a hacer alguna incorporación más. Es que si vamos a tener más de una competencia en la próxima temporada, necesitaríamos tener otro arquero”. Después de que fracasara lo de Alexis Martín Arias, que se queda en Gimnasia, habrá que ver a dónde apuntan.

Hasta acá, Racing ya tiene a .Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño y Lucas Orban, que formaron parte de la primera parte de la pretemporada, que se realizó en Pilar. Y esta semana se sumarán Martín Ojeda (una apuesta que llega de Ferro) y Renzo Saravia, de Belgrano. Mientras que hoy se someterá a la revisión médica el sexto refuerzo, Augusto Solari, quien firmará contrato por cuatro año, debido a que Racing accedió a comprarle su pase, a River, en 2.300.000 dólares.