Por la interna de la barra brava la Provincia de Buenos Aires había decidido que Racing Club-Belgrano fuera sin público, pero al final hubo cambio de planes.

Luego de intensas gestiones, que incluyeron la participación de algunos actores de la política nacional, finalmente Racing Club recibirá a Belgrano de Córdoba en Avellaneda el próximo domingo, con la presencia de sus hinchas, en el inicio de la Liga Profesional de fútbol.

La feroz interna de la barra brava de Racing, con dos facciones enfrentadas por tomar el liderazgo, había derivado en una decisión de disputar este encuentro a puertas cerradas. Sin embargo, en pocas horas la situación cambió radicalmente.

En una reunión entre Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, con dirigentes de Racing y autoridades de seguridad, se dio marcha atrás; en tanto, la dirigencia de Racing entregó un listado con los barras a los que se les aplicará el derecho de admisión.

Además: Rosario Central fue efectivo y venció al Bicho en el debut

"Esto fue resultado de las gestiones de las autoridades de nuestra institución, encabezadas por el presidente Víctor Blanco, y de la predisposición y buena voluntad del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del ministro de Seguridad, Sergio Berni; del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del presidente de la AFA, Claudio Tapia. A ellos, nuestra gratitud", publicó la cuenta oficial de Racing en la red social Twitter.

Embed

En principio, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni había decidido jugar el encuentro a puertas cerradas, debido a los hechos que se dieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el retorno desde Abu Dabi tras la Supercopa ante Boca, sumado a los episodios de amenazas y violencia en redes sociales.

Sin embargo, tras presiones de distintos sectores y de los hinchas que se manifestaron en contra de la medida, la decisión perdió fuerza y este domingo 29, los hinchas de Racing podrán festejar con sus jugadores el último titulo obtenido en Asia. Por la violencia de los barras, Racing ya había jugado sin público en un amistoso ante su homónimo de Montevideo, antes de viajar a Emiratos Arabes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados