Javier Pinola abrió el marcador para el Millonario en el descuento del primer tiempo. También sobre el final del complemento, Exequiel Palacios anotó el segundo gol para el conjunto de Marcelo Gallardo

River Plate se clasificó para la final 15° de al era Marcelo Gallardo al derrotar esta noche en Córdoba a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 por las semifinales de la Copa Argentina 2019.

Este es el último compromiso del Millonario antes de definir la Libertadores ante Flamengo, en el que abrió el marcador Javier Pinola en el primer tiempo y anotó Exequiel Palacios el segundo gol durante la etapa final.

Javier Pinola, a los 47 minutos de la etapa inicial, y Exequiel Palacios, a los 51 del complemento, marcaron los goles del elenco "Millonario", que se llevó un cheque jugoso de $3.150.000 como premio por pasar de ronda.

De esa manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo disputará la final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que horas antes superó en La Rioja por 1 a 0 a Lanús.

El árbitro Mauro Vigliano fue eje de dos jugadas polémicas: una tras cobrarle a instancias de su asistente una inexistente posición adelantada a Rafael Santos Borré que terminaba en el 2-0 para River, y la otra sobre el final del juego para Estudiantes cuando Diego Figueroa remató al arco, Franco Armani dio rebote y al intentar atraparla Lautaro Díaz marcaba el 1-1, pero le cometía infracción.

ADEMÁS:

Los goles que le dieron el triunfo y el pase a la final a River

Las finales de River en la era Gallardo

De esta manera, River intentará lograr este certamen por cuarta vez -segunda consecutiva- y convertirse así en el equipo más ganador, superando a Boca, mientras espera el encuentro final de la Copa Libertadores de América frente a Flamengo de Brasil, el sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.

Asimismo, el conjunto de Núñez derrotó por primera vez en su historia a Estudiantes, que milita en Primera Nacional, ya que hasta este jueves se habían enfrentado tres veces, con dos triunfos del "Pincha" -uno por Copa Argentina en 2013- y una igualdad. Como River tiene que jugar la final de la Libertadores el 23 de noviembre, el choque decisivo de la Copa Argentina no se jugará finalmente el 27 de este mes y pasaría para el miércoles 4 de diciembre.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados