Con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada, los comandados por Gabriel Heinze se impusieron en Nuñez en un partido donde pasó de todo y donde se vio un nivel arbitral deplorable y sumaron su sexto triunfo ante River de visitante en lo que va del siglo

En un partido más que polémico, y con un arbitraje desastroso y lleno de falencias de Andrés Merlos, Vélez dio el batacazo, venció a River por 2 a 1 con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada y rompió una racha de más de ocho años sin ganar en el Monumental. Es la segunda vez en lo que va de la década que los de Liniers se imponen en Nuñez. Fue por el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.

River Velez

ADEMÁS:

Detuvieron a 10 barras de "Los Borrachos del tablón"

Racing venció a Arsenal en el Cilindro y sumó su tercer triunfo al hilo

Desde el arranque, se vio un partido parejo y disputado, pero con muchas imprecisiones en ambos lados. Lo mismo ocurrió con el control del balón, que fue dividido y no tuvo un dueño claro en los primeros minutos. En el último tercio de la cancha, ni River ni Vélez lograban tener efectividad y aprovechar las pocas chances de peligro, aunque algunas claras, que tuvieron. Y, para colmo, empezaban las polémicas: a los 26 minutos, Lucas Hoyos derribaba a Matías Suárez en el área, Merlos decía “siga, siga” y el Monumental y Gallardo explotaban, llevándose el entrenador incluso una amonestación después de un fuerte cruce verbal con el árbitro.

Tras esto, el Millonario aumentó la intensidad, logró mejorar en cuanto a los pases y la movilidad de la pelota y llegó más al área que el Fortín, aunque, en la única clara que tuvieron, los de Heinze abrirían el partido. A los 37’, Nicolás Domínguez, tras un error de la defensa del Millonario, convertía el primero en el Monumental. A partir de ahí, se hizo un encuentro de ida y vuelta, donde incluso los de Nuñez tuvieron todo para igualarlo, pero no pudieron golpear. El silbato sonó y los jugadores se fueron al descanso con la “V” arriba en el marcador.

river velez

En los comienzos de la segunda etapa, River dominaba por mayores momentos y tenía las más claras pero que no lograba definir las jugadas de la mejor forma ni tampoco generarle mucho peligro a Lucas Hoyos ni a un Vélez replegado y aguantando, algo que siguió con la línea de lo que fueron los últimos minutos de la etapa inicial. Pero la presión incesante de los de Gallardo en algún momento iba a ser más no sólo que la defensa aguerrida de los de Heinze sino también que de sus propias falencias ofensivas, y esto terminó ocurriendo. A los 14’, tras una gran jugada colectiva, Ignacio Fernández igualó las cosas para la alegría de todo Núñez que sabían que eran y merecían más.

Pero esa felicidad se iba a derrumbar con otra polémica: a los 35’, Merlos cobró un penal a favor del Fortín por el derribo de Armani a Thiago Almada pero, en la jugada previa, se puede percibir que el delantero controló la pelota con la mano. Luego, el propio Thiago convirtió desde los once pasos y volvió a poner a Vélez arriba en el marcador. Pero al partido todavía le faltaban emociones y, al arbitraje, seguir demostrando falencias. Siete minutos después, el arbitro marcó el punto penal en favor de los de Núñez tras una supuesta mano de Domínguez pese a que, claramente, la pelota pega en la zona del estómago del jugador. Para colmo, el volante se fue expulsado. Pero como si todo eso no fuese suficiente, Lucas Hoyos se convirtió en héroe y le tapó el bochazo a Ignacio Fernández. Así se fue un partido más que picante e intenso en el Monumental.

River Velez

Con este triunfo, Vélez logra afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones, con 13 puntos gracias a cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, mientras que el Millonario perdió la posibilidad de seguirle el ritmo al líder Boca y suma once puntos producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. En la próxima jornada, los de Liniers recibirán a Defensa y Justicia mientras que, por su parte, River visitará al Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Rompió la racha

Vélez sumó de a tres en el Monumental por primera vez tras más de ocho años. La última vez que se llevó un triunfo de la casa de River fue en el Torneo Clausura 2011, más precisamente el 13 de marzo de 2011, cuando venció al Millonario por 2 a 1 por la quinta fecha del correspondiente campeonato. Desde ese entonces, sin contar el resultado positivo para el Fortín de hoy, fueron dos triunfos y dos empates para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En total, en lo que va del siglo, son apenas seis las victorias de los de Liniers en Nuñez. Todas por un gol de diferencia. En este sentido, dos de estas seis se dieron en un solo año: 2005. Hay que tener en cuenta además que, el ya mencionado triunfo del 2011, era el único de Vélez en el Monumental de lo que va de la década, hasta esta noche.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados