El único tanto del encuentro fue anotado por
Pablo Ruiz, a los 37 minutos del primer tiempo, tras un grosero error de cálculo de Jonathan Bottinelli.
Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por Fabián Nardozza, avanzó de esta forma a los octavos de final de la competencia, donde
enfrentará al ganador de Juventud Antoniana de Salta y Banfield.
Estudiantes llegó a esta fase tras dejar en el camino a Centro Español, de la Primera D (1-1 y 4-2 por penales), Deportivo Riestra, de Primera D (2-0), y a Defensa y Justicia, de la B Nacional (3-0). Ahora logró su gran victoria de la temporada ante River.
Ambos equipos
jugaron luego de 35 años y el 'Pincha° de Caseros hizo valer la paternidad que tiene en el historial, con dos victorias y un empate.
Antes de este triunfo de Estudiantes
enfrentó a los °millonarios° el 23 de julio de 1978 por la 19na. fecha del Torneo Metropolitano y
le ganó por 1-0 con gol de Carlos Toloza jugando como local en el antiguo estadio de Chacarita Juniors.
Luego,
el 22 de octubre, por la 40ma. jornada, volvieron a verse las caras en el Monumental, en un encuentro que finalizó igualado 2-2 con tantos de Toloza y Manuel Gerez para la visita y de Héctor Sosa y Ramón Díaz, actual técnico de River, para los de Núñez.
- Síntesis - River Plate: Leandro Chichizola; Esteban Espíndola López, Sebastián Silguero, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Jonathan Soria, Juan Sosa, Sebastián Gómez y Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.
Gol en el primer tiempo: 35m. Ruiz (E).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás Gómez por Acevedo (R), 19m. Gabriel Mercado por Espínola López (R), 21m. Edilio Cardoso por Ruiz (E), 30m. Tomás Martínez por M. Díaz (R) y 31m. Cristian Gutiérrez por Figueroa (E).
Amonestados: Cirigliano, Espíndola López, Solari, Mora (R); Sosa, Alvarez, Montero (E).
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.
Arbitro: Darío Herrera