Con goles de Braian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez (X2) y Agustín Palavecino, River venció 5-1 a Unión y logró su primera victoria. Bauer descontó.

Se destapó Julián Álvarez, se reencontró River. El equipo de Marcelo Gallardo logró la primera victoria de la Liga Profesional con una suculenta goleada por 5-1 ante Unión gracias a una gran noche del delantero, que brindó dos asistencias y aportó otro par de goles mientras juega sus últimos partidos antes de ponerse la del City.

La primera conclusión es que al DT le salió a la perfección el plan de sumar a Braian Romero al ataque. El delantero acompañó al Araña la dupla se conectó y, no solo el Millo se deshizo de su sequía, sino también el propio exDefensa y Justicia, que con un toque sutil ante la salida de Santiago Mele tras la asistencia del 9, se sacó la mufa.

El trámite no fue sencillo. El Tatengue también complicó al Millo y promediando los 25 casi lo empata. Primero intentó Imanol Machuca con un remate furibundo en posición de gol que Franco Armani sacó con la firmeza de sus guantes y luego, en el rebote, Mariano Peralta Bauer estrelló su cabezazo en el caño transversal.

El complemento arrancó con urgencias en el fondo del conjunto de Núñez. Unión lo incomodaba en la salida y lo llevaba a campo de ataque mientras la visita no podía establecer conexiones.

Hasta que a los 58, la Banda dio el segundo golpe. Álvarez frotó la lámpara nuevamente, habilitó a Enzo Fernández con un pase de 'cucharita' entre los centrales y el mediocampista definió por encima del arquero.

Al próximo delantero de Pep Guardiola , ya con dos asistencias, le faltaba el suyo. Lo conquistó a los 72 minutos, cuando Agustín Palavecino lo dejó mano a mano contra Mele y definió al lado del palo para el 3-0.

A diez del final el Tate descontó por un cabezazo de Peralta Bauer y, aunque lo intentó, al dueño de casa no le alcanzó para acercarse, porque Agustín Palavecino y el propio Álvarez se encargaron de estirar la diferencia.

River consiguió lo que fue a buscar y tanto extrañaba: ganó bien, volvió al gol, recuperó el nivel de Julián Álvarez y dio ese salto para tomar envión en el campeonato. Lo hizo nada menos que con una goleada en un escenario complicado.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados